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Miércoles 20 de Febrero 2019

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Cinco estrategias para mejorar tu calidad de vida

calidad de vida Foto Capital Media
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21 de Noviembre 2017
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Encontrar el equilibrio entre el trabajo y la buena salud física y emocional es posible siguiendo estas recomendaciones

Cada vez es más común escuchar sobre la importancia de una buena calidad de vida, que no es otra cosa que encontrar el punto medio entre las actividades laborales y personales, no volverse un esclavo del trabajo o vivir constantemente bajo situaciones de estrés.

A la condición emocional y física de desgaste se llama Síndrome de Burnout, o Síndrome de los quemados, ya que, las personas que lo padecen se encuentran ante un desgaste emocional que afecta su salud y provoca dolores de cabeza, umbrales, irritabilidad, déficit de atención e incluso, puede provocar depresión e insomnio.

Relacionado: Las cifras del estrés laboral en México

Para combatir este tipo de padecimientos, el sitio Love Mondays, plataforma donde los profesionales evalúan a las empresas en donde quiere trabajar, dio a conocer una serie de recomendaciones que buscan ayudar a los empleados a mejorar su vida laboral y con ellos lograr mejorar la vida personal y la salud.

. Descanso, la máxima prioridad debe ser contar una rutina de sueño establecida, que ayude a lograr una vida equilibrada. Lo mejor es programar horarios específicos para dormir y respetarlos al máximo.

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– Ejercicio, caminar media hora o correr 20 minutos al día, es un hábito saludable que estimula la energía positiva, además de ayudar a despejar la mente de los problemas y con ello liberar el estrés. Podrías practicar yoga, danza o bien andar en bici, ya que estas actividades ayudan a la relajación.

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. Saber delegar es clave en el éxito de cualquier profesionista, ya que al no saturarse de actividades y contar con espacios libres para descansar es básico, además fortalece los lazos familiares y afectivos, que son básicos para una vida plena.

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.Distracción mental. Un momento con los ojos cerrados o tomar aire fresco, ayuda a la mente a desitraerse cuando se encuentra saturada de trabajo, ya que estimulan la productividad al favorer la relajación y el positivismo.

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. Chequeos médicos regulares, es necesario invertir en una evaluación médica y psicológica para identificar si hay problemas de salud o de estrés, y detectar algún tipo de desgaste físico o mental que pudiera provocar la fatiga por el trabajo.

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¿Sigues esos consejos. Cómo manejas el estrés?

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