Las ventajas de comer calabaza

Es uno de los alimentos más representativos de esta época
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

AUTOR: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

Durante esta temporada, abundan los videos en plataformas digitales y las recetas para preparar alimentos que contengan calabaza.

Más allá de ser uno de los emblemas de la temporada de otoño, esta baya es nutritiva y deliciosa.

A su vez, es una fuente de fibra, pues sus semillas tienen alrededor de 1.7 gramos de fibra por onza, de acuerdo al experto en nutrición y fitness JJ Virgin, autor de “The Virgin Diet”.

La calabaza contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que ayudan a prevenir la formación de cataratas y detiene el desarrollo de la degeneración macular.

Perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, su pulpa mejora la apariencia y textura de la piel, porque es un exfoliante natural.

El aceite de semilla de calabaza es muy nutritivo, pues está lleno de fitoestrógenos, los cuales son ideales para la prevención de la hipertensión. Así lo determinaron las conclusiones de un estudio divulgado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La crema de calabaza es un platillo amigable con las personas que tienen úlceras y gastritis, pues fortalece su sistema inmunológico.

La calabaza es considerablemente benéfica con la salud masculina, pues investigadores de la Wayne State University señalaron que aumenta la producción de testosterona y protege a los hombres del riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Ayuda a la salud cardíaca, ya que la fibra presente en la calabaza previene de desarrollar una enfermedad coronaria, según especialistas de la Universidad de Harvard.

El especialista JJ Virgin determinó que es antioxidante y disminuye la presión arterial, mejora la visión y fomenta un sueño placentero.

Entre las múltiples ventajas de consumirla destaca su alto contenido de minerales, antioxidantes, vitaminas A, E y C. Además, tiene un efecto diurético, debido a que más del 90 por ciento es agua.

 

Te puede interesar:

¿Cuál es la app considerada “el Netflix de los libros”?

La reveladora confesión de Natalia Tellez

Los memes por el Día de Muertos

 

 

LAF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil