Comercial en Spotify ‘acosa’ a los hombres imitando piropos contra mujeres

Foto para ilustrar: Reporte Indigo 

La idea de esta campaña es concientizar sobre el acoso callejero que sufren las mujeres


Imagina esta forma de concentizar a los hombres del acoso callejero que sufren las mujeres: se colocó en Spotify un comercial con piropos, pero ahora una voz femenina se los dedica a ellos, todo esto sin posibilidad de saltar la publicidad, pues se aloja únicamente en las cuentas de usuarios masculinos, que no son premium.

Esto pasó en España. La Fundación Triángulo, dedicada desde 1996 a luchar por los derechos de la comunidad gay, lanzó una campaña en la plataforma de música que consiste en hacer pasar a los hombres por una situación similar al acoso callejero, todo ello sin la posibilidad de saltar el anuncio. “Es decir que el hombre “si o si” tendrá que escuchar la campaña”, refiere en un comunicado la Fundación.

“Les hace sentir a través de piropos realizados por mujeres durante un minuto ese mismo efecto cosificador que algunos hacen sobre nosotras. Ese mismo piropo que el hombre considera un halago al recibirlo de manos de una mujer, ya no es tan elogioso”, agrega el texto.En el audio, que comenzó a oírse desde el pasado viernes 11 de mayo, se escucha:

“Uf, Dios, ¿adónde vas tan solito? Trae para acá esa zanahoria, que mi conejito tiene hambre. Venga, ven, qe te voy a dejar seco. Como te coja te voy a hacer un hombre. Quién fuera el sol para darte todo el día”.

Y se agrega que esta exposición a piropos es igual al promedio de un minuto que tienen en España las mujeres.

Mira el video aquí:

The Unskippable PaybackUna campaña de Fundación Triángulo contra el machismo Ideada por Young & Rubicam.

Posted by Fundación Triángulo on Monday, May 14, 2018

Por su parte, en México la situación no es muy distinta en cuanto a la violencia contra la mujer. De acuerdo con activistas, alrededor de siete mujeres son asesinadas a diario en nuestro país.

El año pasado, Reporte Índigo dio cuenta de que el 44 por ciento de las formas de violencia denunciadas por mujeres mexicanas corresponden a piropos y frases ofensivas.

Y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del mismo año, en la Ciudad de México, el 79.4 por ciento de las mujeres se sienten inseguras de transitar por las calles.

 

dsl.