Cómo festejar el día del padre

No te quedes con el plan de siempre y anímate a salir de tu casa
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El día del padre está a la vuelta de la esquina, pero para para que no te quedes con el plan de siempre  y festejes a tu papá con  un pastel, una camisa nueva y una comida en casa te dejamos algunos  planes de acuerdo con su tipo de personalidad.

Papá pambolero

No hay más, para él  el mejor regalo que le podrías hacer es dejarlo ver el Mundial  en paz, especialmente porque este domingo juega la selección contra Alemania. 

Te recomendamos que lo lleves a ver este partido en alguno de los cines VIP de Cinépolis para que la pantalla en la que lo vea sea tan grande como su emoción. 

Te recomendamos: Dónde ver fuera de casa el Mundial de Rusia

 

Papá Intelectual

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BjXd8o6nz-S/?hl=es-la&taken-by=cafebreriaelpendulo”]

Este es un papá que está suscrito a más de un periódico, revista y/o podcast;  además seguramente en su casa hay un cuarto exclusivamente dedicado a la  lectura. Para este tipo de padre  el festejo ideal es un desayuno en alguno de las seis cafeterías-librerías (cafebrerías) que tiene El Péndulo en la CDMX.

Todos los fines de semana en nuestras sucursales de Condesa, Polanco, Zona Rosa y Roma disfruta de los desayunos musicales con el ensamble Argos Consort de 11:00 am  a 1:00 pm. Ellos mezclan piezas clásicas, tango y música instrumental de películas.

Papá fiestero

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BiwtNE6FdHC/?hl=es-la&tagged=lacoyoacana”]

Tal vez tu papá sea uno de esos que es el alma de las fiesta en todas las reuniones familiares y  que en más de una ocasión tu mamá ha tenido que asumir el papel de conductor designado cuando hay una celebración importante.

Te recomendamos que lo lleves a comer  a una de las cantinas más clásicas de la ciudad: La Coyoacana. Los amantes de todo lo que es chilango dicen que tienes que ir a este lugar al menos una vez en la vida. La entrada de menores es permitida y  los domingos está abierto de 12:00 pm a 00:30 am.

Papá aventurero

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bjs7EmgBdo4/?hl=es-la&tagged=luci%C3%A9rnagas”]

Tienes un papa aventurero si cada fin de semana sale a visitar algún Pueblo Mágico en moto o está buscando constantemente alguna nueva actividad  para hacer  en la ciudad  que le abra la mente.

Seguramente también es un entusiasta del ecoturismo,  por eso te recomendamos que aprovechen esta época de lluvias y  lo lleves a ver uno de los más increíbles espectáculos naturales:  la reproducción de las luciérnagas. Solamente necesitan viajar por no más de dos horas a  alguno de los siguientes estados: Puebla, Michoacán o Tlaxcala.

Te recomendamos: Dónde puedo ver luciérnagas cerca de la CDMX

Papá gourmet

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bgw3-cDBDE-/?hl=es-la&taken-at=238330316″]

Tu papá entra en esta categoría si  es el  encargado de la parrilla en las carnes asadas familiares y  si  hasta el caldo de pollo  de sale mejor  a él que a tu mamá.

Te recomendamos un clásico del Centro Histórico y  de todos los que se jactan de ser unos glotones profesionales: el Centro Castellano. Puedes elegir entre pedir a la carta o comer un menú por tiempos, pero lo que realmente no puedes dejar de probar es la paella.

Papá fashionista

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bj0Bn7oFN_a/?hl=es-la&taken-by=scalperstudio”]

Si es alguien a quien le gusta darse sus “lujitos”  de vez en cuando y su clóset está lleno de corbatas de seda, relojes caros y ropa de marca, es muy  probable que tengas un papá fashionista.

Como sabemos que  le gusta lucir impecable, pero además le gusta consentirse,  lo más recomendable para él es que pase un día en la barbería. Te recomendamos Scalper Studio, tiene una sucursal en la Condesa y otra en Polanco. Desde que entras te ofrecen algo de tomar y al terminar te dan un masaje. También hacen manicure, pedicure y faciales.

Papá deportista

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bj5Um9UBFQa/?hl=es-la&tagged=desiertodelosleones”]

Seguramente tu papá entra en esta categoría si es de los que sale todos los días a correr religiosamente o va al gimnasio antes de  empezar su día de trabajo.

En este caso quizá el mejor plan sea ir al Parque Nacional Desierto de los Leones para que no  perder la costumbre de salir a correr.  Si lo que prefiere tu papá es andar en bicicleta, este lugar también es ideal para hacer bici  de montaña.

Recuerda que el parque abre de martes a domingo entre 9:00 am y 5:00pm. El precios de acceso es de 10.50 peros por persona.

Papá zen

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BDTQEE0hae2/?hl=es-la&taken-at=370971307″]

Tal vez tengas un papá que esté preocupado por ser uno con el universo y  le interesen temas como las constelaciones familiares, el reiki o  la meditación. Si este es el caso, entonces  necesitas apartar boletos para ir con él a Sensorama. 

Sensorama es una compañía mexicana de teatro sensorial.  Te ponen un par de goggles en los ojos para que no puedas ver nada y te llevan de la mano en una meditación sobre diferente temas mientas activan el resto de tus sentidos con cuencos tibetanos, música, aromas y hasta sabores.

Necesitas marcar al 1998 2586 para apartar lugar, puedes encontrar más información en su página web: sensorama.mx

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil