Cómo presentar una queja electrónica en Condusef

Es muy sencillo, solo necesitas 5 pasos para llevarla a cabo.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con el fin facilitar y acercar sus servicios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso a disposición la plataforma “queja electrónica“, con la que se pueden llevar a cabo desde reclamaciones sobre algún producto financiero, así como asesorías.

Para poder usarla deberás verificar que la inconformidad que vas a presentar se encuentre dentro de la lista de causas.

¿Cómo hacerlo?

De acuerdo con la Condusef, el proceso para que los usuarios de servicios financieros realicen su queja consiste en 5 pasos, así como tener a la mano una identificación oficial y un estado de cuenta, ambos digitalizados.

1.- Selecciona la institución

2.- Selecciona la causa de tu queja

3.- Captura los detalles. Si tienes un número de folio de aclaración o cancelación de tu institución, registralo. Adjunta tu identificación oficial y estado de cuenta 

4.- Captura tus datos personales

5.- Valida tus datos personales

Guarda el número de folio para conocer el status de la queja y en un máximo de 25 días hábiles recibirás la respuesta de la institución. Para mayor información, comunícate al centro de atención telefónica al 01 800 999 80 80.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil