Con el fin facilitar y acercar sus servicios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso a disposición la plataforma “queja electrónica“, con la que se pueden llevar a cabo desde reclamaciones sobre algún producto financiero, así como asesorías.
Para poder usarla deberás verificar que la inconformidad que vas a presentar se encuentre dentro de la lista de causas.
¿Cómo hacerlo?
De acuerdo con la Condusef, el proceso para que los usuarios de servicios financieros realicen su queja consiste en 5 pasos, así como tener a la mano una identificación oficial y un estado de cuenta, ambos digitalizados.
1.- Selecciona la institución
2.- Selecciona la causa de tu queja
3.- Captura los detalles. Si tienes un número de folio de aclaración o cancelación de tu institución, registralo. Adjunta tu identificación oficial y estado de cuenta
4.- Captura tus datos personales
5.- Valida tus datos personales
Guarda el número de folio para conocer el status de la queja y en un máximo de 25 días hábiles recibirás la respuesta de la institución. Para mayor información, comunícate al centro de atención telefónica al 01 800 999 80 80.