Cómo saber si un perfume es original

 

Estas características te lo dirán


Comprar un perfume parece ser una decisión, literal, de olfato pero hay muchos factores que debes considerar si no quieres que te vendan uno apócrifo.

Aunque hay algunas copias ‘clones’ muy bien hechas, estas son las características que te permitirán identificar si es un perfume falso o no:

  • Las letras en la parte inferior de la caja: en la parte de abajo de los empaques de cartón de los perfumes hay algunas letras, números y símbolos. Si no se ven impresos en una excelente calidad, si están borrosos, si no están centrados o bien equilibrados en cuanto a distribución espacial, debes dudar de la autenticidad. Otra señal es el símbolo de reciclaje o ecológico, la flecha que va de abajo hacía arriba debe estar encima de la que va de arriba a abajo.

 

  • El cartón dentro de la caja: los fabricantes de perfumes incluyen un trozo de cartón que evite que el frasco se mueva, está hecho a medida y es lo suficiente grueso para evitar que se rompa. Embona perfectamente con el empaque de cartón exterior.

 

  • El empaque exterior de celofán: este plástico que cubre la caja del perfume dehe ser impecable. Si está descuadrado, arrugado, con manchas de pegamento o cortes, desconfía de su originalidad. El celofán debe estar cubriendo perfectamente la caja, sin trozos extra ni tramos bolsudos.

  • Diseño del frasco: muchas veces se fabrican botellas muy parecidas a las originales pero pueden tener un ángulo o curva diferente. Lo recomendable es ver el empaque en la página o redes sociales del perfume que quieres comprar y lo compares a la hora de estar en la tienda.

  • Diseño de la tapa: debe ser simétrica con la botella y, si tiene una figura  o inscripción, también debe ser exacta y bien hecha.

  • El color del líquido: si se puede ver, debe ser de un tono claro o pálido. Si el color se ve muy intenso, puede ser una imitación, a menos que lo hayas verificado en la página oficial.

  • EL INFALIBLE: el número de serie debe estar grabado en la parte inferior de la caja y en la botella. Si está pegado o las letras no son claras, seguro tienes un perfume apócrifo en tus manos.

 

Con estos tips, podrás asegurarte que de la fragancia que estás adquiriendo es legal y disfrutar su aroma

TE PUEDE INTERESAR:

AAG