www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 12:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

El diálogo que todo México conoce. La mítica escena de las trenzas de Chachita

 

En sólo 32 segundos, y viéndose en blanco y negro, Chachita pasó a la inmortalidad del inconsciente mexicano


Tras dos meses de enfrentar un severo cuadro de neumonía que poco a poco fue mermando su estado de salud, la actriz Evita Muñoz “Chachita” falleció el día de ayer, víctima de un paro respiratorio a los 79 años de edad.

Fallece la actriz Evita Muñoz ‘Chachita’

Evita fue una de las personalidades que conquistó el séptimo arte en México con sus participaciones en más de 50 largometrajes.

Una de las escenas por la que más es recordada la artista veracruzana, es por la película que protagonizó junto a  Pedro Infante, ‘Ustedes los ricos’, donde se corta su cabello para venderlo y comprarle un reloj a Atita, el cual era su pretendiente.

Ata- “¡Chachita, te cortaste el pelo!”

Chachita- “¿Me veo muy mal?”

Ata- “Te lo cortaste… Chachita…

          mira lo que traía…..tu peineta…”

Y así, en tan sólo 32 segundos, y viéndose en blanco y negro, Evita Muñoz pasó a la inmortalidad del inconsciente mexicano. Pues con el tiempo, esta frase se convirtió en una expresión popular de la cultura mexicana para hacer referencia a las mujeres que pasaron de tener un pelo largo, a uno corto.

Además, en esa misma cinta hace pareja con Freddy Fernández “El Pichi”,  en donde surge otra de sus frases: ¡Ata, córrele atarantado”, haciendo referencia a las metidas de pata del “Pichi”.

No sólo fue #Chachita… Los otros personajes de Evita Muñoz

Esta cinta forma parte de una trilogía que realizó Ismael Rodríguez: ‘Nosotros los pobres (1948)’, ‘Ustedes los ricos(1948)’, y ‘Pepe El Toro (1952)’.

También puedes leer: Las últimas fotos de Chachita

BPG