Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Complicaciones del parto, problema de salud pública en México

Mujer ofreció a su hijo en un grupo de ventas. Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2017
|
La cantante Hiromi falleció a finales de septiembre pasado, debido a complicaciones en el parto

Se considera como hemorragia a la pérdida durante el parto o posterior a él, de más de 500 mililitros de sangre, en el caso de una cesárea la pérdida debe ser mayor a los 1000 mililitros posterior al procedimiento quirúrgico.

También se ha definido como la disminución del nivel de hematocrito de 10%. Se considera primaria si ocurre dentro de las primeras 24 horas posteriores al nacimiento y su causa principal es la atonía uterina (80% de los casos).

La mortalidad materna aún se considera un problema de salud pública en los países en desarrollo, en donde puede presentarse con frecuencia 100 veces superior a la reportada en los países desarrollados.

En las instituciones públicas de salud dr México, la mortalidad materna se debe principalmente a causas obstétricas directas o a patologías propias del estado de gestación, también el 18.5% de decesos de mujeres en 2007 fue por hemorragias y parto.

El caso de Hiromi

La actriz y cantante Hiromi, quien destacó en el teatro musical de México y en el doblaje cinematográfico, que murió el 27 de septiembre pasado a consecuencia de una hemorragia interna causada por el fallecimiento de su hija Julieta un día antes dentro de su vientre.

Relacionado: La conmovedora carta del viudo de Hiromi

La protagonista de obras musicales se encontraba internada en un hospital de la colonia Xoco donde fue ingresada de urgencias.

Horas antes su esposo Fernando Santana había publicado a través de sus redes sociales que solicitaba de manera urgente la donación de plaquetas para Hiromi.

“Por favor, por lo que más quieran, necesito donadores de plaquetas para mi esposa. Les suplico que vengan y ya acá les dirán si pasan o no, pero ahora sí necesito de ustedes para salvarle la vida. Estamos en el hospital San Angel Inn de Universidad. Urge”, escribió.

Por favor por lo que más quieran necesito donadores de plaquetas para mi esposa, les suplico que vengan y ya acá les…

Publicado por Fernando Santana en miércoles, 27 de septiembre de 2017

De acuerdo con la actriz Marta Fernanda y la madre de Hiromi, su hija falleció a causa de una hemorragia interna, pero la bebé que estaba esperando, Julieta, falleció horas antes de que la cantante diera a luz.

Ver: Los trabajos por los que recordaremos a Hiromi

La muerte de la exintegrante de La Academia ocurrió a las 11:40 horas, tenía 34 años. El 13 de septiembre ofreció su última función en la obra “Bule Bule” en el Teatro Xola. Se había despedido del público para esperar tranquila la llegada de su primogénita.

Marla Hiromi Hayakawa Salas nació el 19 de octubre de 1982 en Fukuoka, Japón. A los dos años sus padres la llevaron a vivir a Torreón, Coahuila. En 2004 saltó a la fama gracias a su participación en el “reality show” musical “La academia” que produjo TV Azteca.

Formó parte de la tercera generación y obtuvo el séptimo lugar de la competencia. Destacó en los musicales: “Hairspray”; “Despertando en primavera”, “Vaselina”, “Peter Pan”, “12 princesas en pugna”, “Avenida Q” y “Bule bule”.

Por siempre abrázame muy fuerte desde donde estés mi amor!!!

Publicado por Fernando Santana en viernes, 3 de noviembre de 2017

 

Sigue leyendo:

Las reacciones por la muerte de Hiromi

Lo mejor de Hiromi en La Academia

Los famosos que murieron en 2017

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Los retos de Alejandra [Leer más]

Del derecho a la realidad [Leer más]

'Pues si no te gusta, vete en taxi' [Leer más]

Recursos inhumanos [Leer más]

Recomendados