Con video, buscan hacer conciencia contra ciberbullying

Es un problema latente en la actualidad
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El ciberbullying o ciber acoso es un problema que trasciende la escena virtual pues puede tener consecuencias emocionales y psicológicas en las persona objeto del acoso.

El acoso virtual se da, sobre todo a través de redes sociales pues se puede aprovechar el anonimato para proferir insultos en contra de alguna persona.

Por esto, tanto gobierno como organizaciones han buscado prevenir o erradicar esta práctica.

Es el caso de un video en el que se ve a diferentes personas con características que han sido objeto de acoso virtual, ser acosadas en la “vida real”, ya sea por su complexión física, su origen, etc.

Luego de ser insultados, hay alguien que se acerca a defender a los acosados y se busca hacer un referencia a cómo se vería el ciber acoso si no se escondieran detrás de sus pantallas.

Aunque el video fue publicado hace unos meses, en días recientes se ha viralizado, lo que indica que el problema del ciberbullying sigue latente.

El gobierno mexicano señala que aproximadamente 20 millones de los internautas en México tienen menos de 18 años y pueden ser víctimas de ciberbullying por lo que tienen un sitio dirigido a éstos con el objetivo de que aprendan a identificar el acoso virtual y cómo evitarlo.

Lo puedes consultar aquí.

TE PUEDE INTERESAR:

 

AAG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil