Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lotenal reconoce a la CONALITEG en sorteo

Fotos: Cortesía Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2017
|
El Premio Mayor fue de 15 millones de pesos

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) reconoció con el Sorteo Superior No. 2535 a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), institución vital en la labor educativa de México, la cual entregó más de 200 millones de libros a escuelas de nivel básico que integran el Sistema Educativo Nacional para el Ciclo Escolar 2017-2018, con lo que contribuye al fortalecimiento del Nuevo Modelo Educativo, impulsado por la Secretaría de Educación Pública.

Al presidir el sorteo, el Subdirector General de Finanzas y Sistemas de la Lotenal, Rafael Ibarra Manzur, señaló que hablar de una reforma educativa es responder al reclamo social de mejorar la calidad de la educación básica, media y superior.

“Para ello se debe trabajar en la profesionalización de la función docente, el establecimiento de estándares mínimos de funcionamiento de las escuelas, el mejoramiento de los planes y programas de estudio, mejora de instalaciones, la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la realización de evaluaciones periódicas de todos los componentes del sistema educativo”, dijo.

El Nuevo Modelo Educativo –dijo- basado en todas estas mejoras, es la guía para asegurar una educación de calidad al alcance de todos los niños y jóvenes del país.

“La educación gratuita, laica e incluyente permitirá avanzar en el propósito de abatir el rezago y proporcionar a los alumnos una educación integral para la convivencia armónica y el desarrollo personal y social, así como las herramientas que les permitan competir en un mundo globalizado que hace uso del conocimiento y la tecnología”, aseguró.

Explicó que la CONALITEG juega un papel fundamental al proporcionar libros de manera gratuita a los alumnos de educación básica inscritos en el Sistema Educativo Nacional. Añadió que esta institución fue creada el 12 de febrero de 1959 por decreto del entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos.

El Director General de la CONALITEG, Arturo José Ancona García López, subrayó que con este sorteo se logró que todos los mexicanos, no sólo los que tienen hijos en educación básica, conozcan el trabajo que se hace para entregar millones de libros y materiales educativos en todo el territorio nacional.

“La CONALITEG es un verdadero ejemplo de la coordinación que se tiene entre las autoridades federales y las de los estados. Son cerca de 230 mil escuelas y 30 millones de niños a los que servimos ciclo tras ciclo escolar. Qué mejor forma de enterar a todos los mexicanos, sino a través de este sorteo”, dijo.

Ibarra Manzur entregó a Ancona García López una reproducción ampliada del billete de lotería.

Por su parte de los Niños Gritones dieron a conocer los números ganadores: El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 22319, cuya primera serie se remitió para su venta a Poza Rica de Hidalgo, Veracruz y su segunda a Monterrey, Nuevo León.

El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos fue para el billete No. 09961; su primera serie se canalizó para su comercialización a través de medios electrónicos y su segunda a Cuernavaca, Morelos.

Lotenal celebra a la OACI

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

FOTOS. Yalitza Aparicio y Roma en los Globos de Oro [Leer más]

Cómo jugar Loteria por Internet o por tu celular [Leer más]

Mundial de Clubes puede enfrentar a Chivas vs Real Madrid [Leer más]

Los Estrambóticos y la Lotería Nacional [Leer más]

Recomendados