Consejos para combatir el calor (además del agua)

El verano está a la vuelta de la esquina y para combatir las altas temperaturas y prevenir sufrir un golpe de calor, te presentamos estos consejos
REPORTE INDIGO Publicado el
Comparte esta nota

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

Tomar agua diariamente hace la diferencia entre una digestión adecuada y una piel sana. También hidrata al cuerpo y beneficia para el buen funcionamiento de los riñones.

Sin contar que es el aliado perfecto para combatir la altas temperaturas durante el época de verano.

De hecho, de acuerdo a la responsable de Nutrición y Salud de la empresa Frigo, Diana Roig, se deben beber dos litros de agua diariamente, aunque no se tenga sed. “Porque el agua resulta esencial para “recuperar esas sales minerales que pierde el cuerpo a través del sudor”.

¡Para este calor infernal! 🏃🔥 Las heladerías y neverías imperdibles en la CDMX ☀️🍨😋🍦

via GIPHY

Pero además del agua, expertos aconsejan que durante los días más calurosos se eviten las bebidas alcohólicas y las que tengan mucha cafeína y/o azúcar.

Roig aconseja hacer cinco comidas al día en esta temporada, “para no atiborrarse en la comida y la cena y se podrán repartir las calorías a lo largo del día”.

Consume platillos frescos como ensaladas y sopas frías, así como las frutas y verduras que sean de temporada.

Y para evitar el riesgo de desarrollar problemas como cáncer de piel, el especialista en Medicina General, José Antonio Romero, dice que el protector solar es de uso diario, así como las gorras y sombreros si se trabaja al aire libre o se recorren largos trayectos a pie.

Hay que tomar en cuenta que el 80 por ciento de los casos de cáncer de piel podría reducirse con hábitos de fotoprotección desde la infancia, como dice Ana Martín, jefa de Servicio de Dermatología del Hospital Son Espases.

Esquiva el golpe de calor con estas recomendaciones ☀ 

via GIPHY

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil