WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

Consejos para despertar bien antes de comenzar a trabajar

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay.com

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay.com

04 de Octubre 2016

La decisión entre un buen o mal día está en tus manos

La vida no sólo es trabajar, también debes preocuparte por lo que necesita tu cuerpo como una buena alimentación y una rutina de ejercicio para tener un gran día. Aquí te damos unos tips para despertar bien antes de iniciar tu jornada laboral.

1.- Tu día comienza la noche anterior

Prepara la mayor cantidad de cosas durante la noche. Ordena tu ropa, prepara tu desayuno o piensa tu menú. Alista tu portafolio y pon tu abrigo, llaves y celular en un lugar visible, para no tener que buscarlos. Es mejor aprovechar tu tiempo preparándote adecuadamente tanto física como mentalmente, en vez de desperdiciarlo al hacer todo al último minuto.

2.- Levántate lo más rápido posible

Lo mejor es levantarte apenas te despiertes y hacer todo lo posible para no caer en la tentación de dormir otra vez. Para despertarte por completo puedes colocar tu alarma en un lugar alejado, a fin de que debas levantarte para apagarla.

3.- Haz un poco ejercicio antes de desayunar

Ocúpate primero de la actividad física, antes de que tus tareas se acumulen. Hacer ejercicio, poco después de levantarte y antes de comer, no solo te ayudará a despertarte, sino que hará que tu metabolismo esté activo por el resto del día. Los puedes hacer en casa si se complica tu horario.

TE RECOMENDAMOS: David Beckham hace ejercicio en calzoncillos y sobre un piano

¿Por qué dejar de hacer ejercicio afecta el cerebro, incluso a corto plazo?

4.- Un desayuno saludable

Lo que comes durante la mañana no sólo afectará tus hábitos alimenticios durante el día, sino que cambiará cómo te sientes. Un buen desayuno te dará más energía y mejorará tu concentración. Entre las opciones se encuentran el yogur griego mezclado con frutas frescas y semillas de linaza, avena con frutos secos, una tortilla de huevo y verduras, entre otros.

5.- Despierta con la naturaleza

Intenta estimular tus sentidos de una manera más placentera, para ayudar a que el resto de tu día sea mejor. La luz del sol hace que el cuerpo pase de la modalidad de sueño a una modalidad activa, así que abre las persianas apenas comience tu día.

¿Cuál es tu rutina en la mañana? 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El canal de televisión que se “apagó” para que usuarios hicieran ejercicio

GG

Más notas sobre