Consejos para tener una buena higiene dental

 

Los dentistas recomiendan que para que tu boca esté en óptimas condiciones, debes cepillarte los dientes por lo menos dos veces al día.


Una sonrisa dice mucho, y es que no sólo cambia la expresión de tu cara sino que se convierte en una de tus cartas de presentación más fuerte. Mucha gente, debido a lo descuidado de sus dientes, no se atreve ni a sonreír, y cuando lo llegan a hacer no pueden evitar ponerse la mano en la boca para ocultar y disimular en desastre en su boca.

Tener una linda sonrisa no es tan difícil, lo único que necesitas para darle ese brillo a tu cara es una buena higiene dental que se logra siguiendo unos pocos pasos muy sencillos.

Te damos cinco prácticos y sencillos tips para darle un mantenimiento adecuado a tu boca.

  • Cepillado

Los dentistas recomiendan que para que tu boca esté en óptimas condiciones, debes cepillarte los dientes por lo menos dos veces al día. Esta acción ayuda remover los restos de alimentos y la placa.

Siempre recomendamos la visita al odontólogo cada 6 meses para su chequeo continuo y para que siempre pueda dar la sonrisa que quiere que todos vean para sentirse bien con usted mismo y con los demás que le rodean.

  • Usar una buena técnica de cepillado

Existen muchas técnicas, pero solo tu dentista puede recomendarte la que te conviene y es mejor para ti. La técnica básica consiste en cepillar suavemente desde la encía hasta la punta de los dientes. Recuerda que deber limpiar tanto las caras frontales de los dientes así como las internas, así como la superficie de cada uno.

  • No te olvides del hilo dental

Todas las noches, antes de acostarte y después del cepillado, remueve los restos de comida que pudiera haberse quedado entre los dientes del cepillado. Con esto no sólo evitarás la proliferación de bacterias por la descomposición de estos alimentos sino prevendrás la caries. Recuerda que la limpieza es la clave para la prevención de enfermedades dentales.

  • Cuida tu dieta

Es importante evitar alimentos ricos en azúcares para conservar la buena salud dental. Recuerda que a la boca le toma una hora en cancelar el ácido producido por comer azúcar, y así evitar que el esmalte de los dientes corra peligro.

  • Visita a tu dentista regularmente

No es necesario que vayas diario, ni cada mes, es suficiente con que vayas cada 6 meses para checar que todo marche bien y no tengas alguna afección dental.