Campaña busca concientizar ante conductores ebrios

 

“No importa cómo. Matar a tus amigos, es matar a tus amigos”


De una manera cruda, la asociación civil Convivencia sin Violencia inició en el 2015 una campaña para evitar accidentes automovilísticos causados por conductores bajo los efectos del alcohol.

El video retomó fuerza tras el fatídico accidente sobre Reforma del 31 de marzo, donde murieron dos jóvenes y chicas, por permitir que un hombre los llevara en su auto, pese a su estado de ebriedad y, según especulaciones de abogados de familiares de las víctimas, drogado.

Facebook recuerda a muertos por choque en Reforma

ADVERTENCIA: IMAGENES FUERTES

La misteriosa sombra en un video del accidente de Reforma

En la grabación se ve a cuatro jóvenes salir de un bar, evidentemente “enfiestados”. Dos chicas y un joven se suben a la parte trasera del automóvil. El cuarto chico les cierra la puerta, se dirige a la cajuela para sacar un rifle.

Sin mediar palabra, dispara a la ventanilla, abre la puerta. Pese a los gritos, vuelve a disparar, mientras una de sus amigas intenta desesperadamente bajarse del auto, pero no lo logra. El chico dispara una vez más.

“No importa cómo. Matar a tus amigos, es matar a tus amigos”, se lee mientras el conductor, aún con el arma en las manos y con el parabrisas lleno de sangre, se sube para comenzar a conducir.

Las fotos y videos del choque en Reforma y Lieja

Las frases de Mancera sobre el choque en Reforma

NFA