WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

Distinguen corto mexicano Lucha con reconocimiento

Imagen del corto Lucha. Foto: Captura de pantalla, YouTube.

Imagen del corto Lucha. Foto: Captura de pantalla, YouTube.

20 de Octubre 2017

Le fue otorgado el Kodak Scholarship Silver Award 2017

El cortometraje mexicano Lucha, dirigido por Eddie Rubio y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), fue distinguido con el reconocimiento Kodak Scholarship Silver Award 2017, en la categoría de Dirección, y formará parte de la selección oficial del Festival Camerimage 2017, en Polonia.

Lucha es un cortometraje que cuenta la historia de “Jorge” y su regreso al gimnasio donde creció tras la muerte de su padre, un luchador llamado El Rompecabezas. Su retorno lo enfrentará de nuevo a la violencia y a los recuerdos que por mucho tiempo trató de olvidar.

El corto fue estrenado a principios de este año en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde recibió una Mención Especial del Jurado de la Sección de Cortometraje Iberoamericano.

Además participó en otros certámenes como el Festival Internacional de Cine de Huesca en España, el Guanajuato International Film Festival (GIFF) y próximamente en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se informó mediante un comunicado de prensa.

“Con Lucha buscábamos acércanos al cine comercial de calidad sin perder la visión autoral del proyecto, mezclar la acción con un drama sólido, buscando no sólo exaltar con el movimiento y el impacto de las artes marciales, sino también emocionar con una historia sobre descubrir en tus padres a un ser humano más allá del lazo familiar”, contó Eddie Rubio sobre la concepción de su cortometraje.

El Kodak Scholarship Silver Award, en la categoría de Excelencia en la Realización Cinematográfica, fue otorgado en esta ocasión a Eddie Rubio por su trabajo como director de Lucha, y consiste en tres mil dólares en material fílmico de la compañía, además de tres mil dólares en efectivo para la producción de su siguiente proyecto cinematográfico.

El objetivo de este programa, KODAK Student Scholarship Program, es el de promover la educación, la investigación y la innovación en el ámbito de las artes y las ciencias cinematográficas en todo el mundo. Los trabajos inscritos son juzgados con especial atención en la expresión, la interpretación y la construcción de la imagen visual.

Lucha ha sido seleccionado también en la Competencia Estudiantil de Camerimage 2017, el Festival Internacional de Cine y del Arte de la Cinefotografía que se realiza en Polonia desde 1993, considerado el más importante del mundo en este ámbito.

En esta sección participan 22 películas en total, provenientes de los países: Bélgica, Alemania, Austria, Estados Unidos, Suiza, Estonia, Reino Unido, Polonia, Hungría, Países Bajos, Canadá, Francia y España. El corto es la única producción mexicana y latinoamericana seleccionada.

El festival Camerimage 2017 se realizará del 11 al 18 de noviembre en la ciudad de Bydgoszcz, al norte de Polonia. El CCC ha tenido una importante participación en este certamen a lo largo de su historia.

 

Te puede interesar:

¿En qué consiste la pose Bambi que se está viralizando en Instagram?

Campeonas olímpicas de gimnasia denunciaron que fueron víctimas de violación

¿Cuándo inicia la reconstrucción de escuelas?

 

 

LAF

Más notas sobre