www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 21:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

Crea el proyecto “Madre arrepentida” para cuestionar la maternidad

Crea el proyecto “Madre arrepentida” para cuestionar la maternidad Foto: Internet
Crea el proyecto “Madre arrepentida” para cuestionar la maternidad Foto: Internet 

Además, la mujer originaria de Brasil contó que ella cedió a tener a una hija para culminar la voluntad de su pareja, pero aunque accedió y trabajó en el tema se sintió mal después del parto.


Una madre de una niña de 10 años está causando polémica después de crear el movimiento “Madre arrepentida” con el cual busca cuestionar la maternidad pues, en el fondo, admitió que odia ser mamá.

La mujer, identificada como Karla Tenorio, es actriz y escritora y decidió crear este movimiento ya que se siente arrepentida de ser madre por lo que busca liberar la voz de otras mujeres que no son felices y sienten culpa.

“Transformé mi angustia en un movimiento de apoyo a las mujeres como yo”, dijo Karla, pues asegura que, a pesar de ser mamá de una gran niña, se arrepiente de esta etapa de su vida.

Además, la mujer originaria de Brasil contó que ella cedió a tener a una hija para culminar la voluntad de su pareja, pero aunque accedió y trabajó en el tema se sintió mal después del parto.

No obstante, dejó en claro que pese a todo ama mucho a su hija, aunque la idea romántica de la maternidad no le agrada por lo que se arrepiente de ser madre, lo que es el objetivo de su movimiento.


“En la psicosis, pierdes la noción del tiempo, te cierras al mundo, te conviertes en un cuidador excesivo. Llevé, por ejemplo, un cuaderno en el que anotaba cuántos minutos amamantaba mi hija de cada pecho. Nunca tuve una niñera, dejé de hacer muchas cosas, dejé de aceptar trabajos para ser una excelente madre, por la culpa. Los síntomas del arrepentimiento materno son la frustración, la sensación de que la vida se acaba, el abandono, el desánimo para desarrollar nuevos proyectos vitales. Tardé diez años en salir del armario, en asumirme como una madre arrepentida, porque parecía que era la única, pero no es así “, afirmó.

La brasileña se percató de que el sentimiento de arrepentimiento la perseguía con el paso de los años, así que decidió invertir ese sentimiento en algo útil y creó el proyecto Madre arrepentida que está destinado a mujeres que se sienten igual, pero no pueden expresarlo.

A través de una cuenta de Instagram, comparte publicaciones sobre el tema y acompaña a madres que atraviesan por el mismo proceso. Asimismo, advierte a las mujeres que aún no tienen hijo y no están decididas de tenerlos.

“Tengo una hija de 10 años y soy una madre arrepentida. Transformé mi angustia en un movimiento de apoyo a las mujeres como yo. No sólo quiero decir que soy una madre arrepentida, quiero ofrecer mi dolor para hablar de algo profundo, que afecta a muchas personas”, detalla Karla.

Aunado a ello, Tenorio agrega que piensa en la importancia de advertir a las mujeres que aún no han tenido hijos, y a las que están pensando en tenerlos, sobre lo que realmente es la maternidad.

“Es necesario acabar con el lado romántico de la maternidad, que es muy perjudicial para todos nosotros, que provoca tristeza, depresión y muerte”, concluyó.