La crisis de Snapchat

 

La empresa no ha logrado cumplir con sus expectativas de ingresos


Por tercer trimestre consecutivo, la compañía Snap Inc., matriz de la aplicación Snapchat, ha registrado pérdidas significativas por más de mil millones de dólares.

El 2 de marzo de 2017 Snap Inc. comenzó a cotizar en Wall Street con un precio de su IPO (Oferta pública inicial) en los 17 dólares para cada título de la compañía.

Evan Spiegel, fundador y CEO de Snapchat, se convirtió en multimillonario de inmediato, ya que poseía 226 millones 970 mil 819 acciones. Alcanzando un patrimonio de 5 mil 400 millones de dólares.

PRIMER TRIMESTE:

El primer reporte de ganancias de Snap Inc comenzó con lo que ahora es una tradición de desplomes en la Bolsa de Valores.

La empresa reportó (el 11 de mayo de 2017) una pérdida neta de 2 mil 210 millones de dólares durante el primer trimestre del año, debido en gran parte a los costos de compensación ligados a hacerse pública.

Los ingresos de la compañía fueron de 149.6 millones de dólares para el primer trimestre del año, cifra muy inferior a la estimada por Wall Street.

En consecuencia, las acciones se desplomaron más del 26% en las operaciones tras el cierre de mercado.

Debido a la caída de las acciones de Snapchat, sus fundadores Evan Spiegel y Bobbi Merfi perdieron más de mil millones de dólares cada uno, según informó Bloomberg.

SEGUNDO TRIMESTRE:

Al segundo trimestre del año, los ingresos de Snap Inc, fueron de 182 millones de dólares; sin embargo la pérdida neta fue de 443 millones de dólares.

Las acciones de la compañía cayeron hasta 11.57 dólares después del informe, luego se recuperó a una caída de alrededor de 4%.

Ese fatídico día, las acciones pasaron de 17 dólares (precio de salida al mercado el 1 de marzo) a 13.77 dólares al cierre de los mercados.

TERCER TRIMESTRE:

El 5 de noviembre Snap Inc. publicó su tercer balance de ingresos en el que reportaron que la empresa tuvo una pérdida neta de 443.2 millones de dólares.

En esta ocasión, las acciones de la compañía cayeron casi en un 20%, luego del cierre de los mercados.

En minutos, la fortuna de Evan Spiegel y Bobby Murphy, CEO y CTO de la empresa se vio mermada en mil millones de dólares (500 mmd cada uno).

GASTOS

Si bien, la competencia que representa Facebook e Instagram es una de las principales razones por las que Snapchat ha perdido terreno (y dinero) durante los últimos meses, los gastos de la compañía también han crecido considerablemente.

Aquí algunos de ellos:

Snap Inc. tiene que pagar aproximadamente 60 centavos de dólar (por usuario) para alojar los videos e imágenes en la nube. La empresa gasta por trimestre poco mas de 99 millones de dólares para brindar este servicio a todos sus usuarios.

Según los reportes trimestrales, Snap Inc. gasta 196 millones es gastos operativos, la mayoría de los cuales va a mejorar su aplicación y hardware.

Snap Inc. invirtió en desarrollo e investigación, durante el primer trimestre del año, 78 millones dólares. Este gasto es más grande que todo su gasto operativo de 2016.

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