¿Cuáles son los síntomas del delirium mixto?

 

El paciente presenta un estado de desorientación y ansiedad


El delirium se puede definir como una falla cerebral aguda que se presenta como un repentino decline de la función cognitiva y atención.

En este contexto, el delirium podría ser un marcador de vulnerabilidad cerebral, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TE RECOMENDAMOS: Paran labores en Prepa 8 por caso Marco Antonio

Existen tres subtipos de delirium:

1. Hipoactivo (Letárgico)

Es descrito como silencioso y se caracteriza por una actividad psicomotora disminuida, los pacientes se muestran deprimidos, sedados, somnolientos o letárgicos.

2. Hiperactivo (Agitado)

Es descrito como agitado, se caracteriza por una actividad psicomotora aumentada, los pacientes se muestran inquietos, irritables, preocupados, ansiosos o combativos.

3. Mixto (Alternancia en las características de ambos)

El paciente presenta un estado de desorientación con fluctuaciones en su intensidad, generalmente con empeoramiento en la noche y tiende a tener una conducta anormal con hiperactividad, según la Organización Panamericana de la Salud.

Aunque el delirium puede aparecer a cualquier edad, se ha demostrado que su frecuencia aumenta después de los 60 años.

Tratamiento

El tratamiento farmacológico del delirium sólo debe emplearse si las intervenciones no farmacológicas han fracasado o no es posible realizarlas y su indicación debe evaluarse diariamente en cada caso.

Se reserva para pacientes en las siguientes circunstancias:

-Agitación o agresividad que amenacen o pongan en riesgo la integridad física del paciente, otros pacientes o del equipo de salud.

-Agitación severa que ponga en peligro la aplicación o mantenimiento de terapias esenciales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La historia de Marco, quien desapareció tras ser detenido

GG