¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2018?

El periodo vacacional inicia el lunes 26 de marzo
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Semana Santa es una celebración religiosa que no tiene fecha fija en el calendario actual, pero usualmente se determina entre el 22 de marzo y el 25 de abril, y las instituciones educativas suspenden actividades por dicha celebración religiosa.

Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional irá del lunes 26 de marzo al viernes 6 de abril para regresar a clases el lunes 9 del mismo mes. Esto aplica para la educación preescolar, primaria, secundaria y la normal de maestros.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspende actividades del lunes 26 al viernes 30 de marzo, de acuerdo con su calendario escolar.

¿Cuáles son los días clave de la Semana Santa?

La Pascua comienza el domingo posterior a la primera luna llena del equinoccio de primavera, que suele presentarse entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

A la Semana Santa le precede la Cuaresma, que comienza el 14 de febrero y finaliza 40 días después, justo el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua.

En este año el Domingo de ramos, día con el que inicia la Semana Santa, será el 25 de marzo.

Luego le seguirán el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes santos. Según la tradición, el Viernes Santo fue el día en que Jesucristo fue crucificado por los romanos.

El sábado siguiente es conocido como Sábado de Gloria y es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su descenso al abismo.

La madrugada de ese sábado tiene lugar la Vigilia Pascual, que es la principal celebración cristiana de todo el año.

El día siguiente, el domingo 1 de abril, concluye la Semana Santa con el Domingo de Pascua o de Resurrección, que es cuando Jesucristo resucitó al tercer día de su muerte, según la tradición.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Por qué no vale la pena aplazar tus vacaciones?

Los días de asueto para el ciclo escolar 2017-2018

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil