WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Aunque tomes la píldora puedes quedar embarazada

Foto: Capital Staff

Foto: Capital Staff

30 de Agosto 2018

Estos factores pueden alterar su eficacia

La píldora anticonceptiva es uno de los métodos más utilizados por las mujeres en todo el mundo, debido a su eficacia del 99.9 por ciento. Sin embargo, hay un mínimo de probabilidad de quedar embarazada.

A continuación te explicamos cómo puede ser eso posible.

Antes que nada, hay que aclarar que lo que falla no es la pastilla en sí, sino que el embarazo puede producirse por una serie de factores relacionados con la ingesta del comprimido.

Para empezar, la píldora solo es eficaz si se toma una diaria, a la misma hora por 21 días, es decir que si se te olvida aumentas la posibilidad de tener un embarazo no deseado.

Sigue leyendo:
Llega a México píldora anticonceptiva inteligente
Los recursos para prevenir embarazo adolescente

El uso de ciertos medicamentos combinados con la píldora también pueden interferir. Si estás enferma y te recetan antibióticos, anticonvulsivos o suplementos consultar con tu médico para prevenir el riesgo de embarazo.

Otro factor que puede afectar es la diarrea y el vómito, sobre todo si tomaste la píldora en el lapso de las dos horas posteriores al malestar, en estos casos es necesario que tomes otro y así mantener sus efectos.

Recuerda que toda mujer corre el riesgo de quedar embarazada, incluso tomando anticonceptivos pues ninguno tiene una eficacia del cien por ciento.

AG

Encuentra más notas sobre