www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 18:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

¿Cómo cuidar el pelo de tus animales de compañía?

 

Debes tomar en cuenta si es de piel delicada


Ofrecerles una buena alimentación, baños periódicos, juegos, ponerle sus vacunas y por supuesto darles mucho cariño no son suficientes para el bienestar de tus mascotas ya que con algo tan simple como el pelaje también se deben tener ciertos cuidados.

La base del cuidado del pelaje es la piel, por lo que además de una alimentación correcta, con nacido grasos omega 3 y omega 6, se debe tomar en cuenta si el can es de piel delicada. En este caso, se recomiendan los jabones hipoalergénicos con avena.

Las enfermedades que pueden detectar los perros

via GIPHY

Prohiben amputar rabo y orejas a perros en España

Pelaje rizado. Deberás recortaron y bañarlo más frecuentemente ya que tiene a ensuciarse más rápido. Al finalizar, se debe secar perfectamente. El cepillado debe ser diario para evitar nudos.

Pelaje corto. Será suficiente con pasarle un cepillo blando dos o incluso una vez por semana.

Pelaje largo. El cepillado diario es obligatorio para evitar que se le hagan nudos. Con el mismo fin, se debe aplicar un shampooo suavizan.

Es importante que recuerdes que ellos tienen dos mudas intensas de pelaje cada doce meses.

Exhiben a #LordAbandono por dejar a su perro

via GIPHY

Los gatos

Para el cuidado de los mininos se recomienda cepillar diariamente para mantener el pelaje brilloso.

El cepillo debe deslizarse en dirección contraria al nacimiento del pelo. Desde la cola a la cabeza. Posteriormente, al revés: de la cabeza a la cola.

No hay que olvidar que la alimentación es básica para ayudarlos a no tener problemas con el pelo y piel. Por eso, su alimento debe contener omega 3 y 6. Así como atún y salmón. Pequeños bocados diarios le ayudarán a obtener los nutrientes necesarios.

via GIPHY

El video de un grupo de perros haciendo el mejor #MannequinChallenge del mundo

Otra manera es poner una cucharadita de aceite de sardinas a su pienso. Esto será suficiente si lo haces una vez por semana.

En caso de que tenga mucho, hazlo en un lugar donde sea fácil recogerlo y ten a la mano una bolsa para guardarlo ahí y después tirarlo.

NFA