Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Noviembre 2018

Lunes 19 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El joven mexicano nominado al Nobel de la Paz

Daniel Alonso Rodríguez. Foto: Facebook Foto Capital Media
|
17 de Marzo 2017
|
Daniel Rodríguez es un gran difusor de los derechos humanos

Por su labor como difusor de los derechos humanos, Daniel Alonso Rodríguez Pérez comparte nominación por el Premio Nobel de la Paz 2017 con otras 317 personas como el Papa Francisco, Edward Snowden, Donald Trump, Vladimir Putin y Alejandro Solalinde.

Daniel Alonso nació en Tula de Allende Hidalgo en el año de 1997.

Es estudiante de la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en el del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Fue ganador del Premio Estatal a la Juventud Hidalgo 2014 en la Categoría “A” de Derechos Humanos.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, Premio Nobel de la Paz 2016

El profesor Juan Gabriel Zamora Jiménez realizó la postulación del estudiante, quien comparte edad con la ganadora de la edición 2014, Malala Yousafzai.

En la carta de exposición de motivos que dirigió al Comité del Premio Nobel de la Paz el 29 de enero de 2017, el docente del ITESM Campus Hidalgo, consideró que a su corta edad Daniel Alonso “ya tiene una conciencia social y un claro significado y aprecio por los derechos humanos”.

En respuesta, el 3 de marzo recibió el aviso de la Fundación de que es uno de los 318 aspirantes a obtener el distintivo.

“Comencé a los 6 años en el ámbito deportivo en la práctica del Tae Kwon Do, derivada de esa disciplina y bajo la motivación de muchas personas, pero sobre todo de mi abuelita, quien fuera quien me despertara la consciencia social desde muy niño, pues con ella pase gran parte de mi niñez . He visto y vivido la discriminación directamente, nadie me la ha contado. Eso hizo nacer en mí la responsabilidad de alzar la voz por aquellos que no pueden hacer algo por México, de dejar de ver los problemas y empezar a buscar soluciones”, explicó Daniel.

Monte Albán, testigo de la historia de Oaxaca

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué hacer si no te respetan el precio en tus compras [Leer más]

Posponen ejecución de mexicano en Texas [Leer más]

El lunes inicia juicio contra El Chapo en Nueva York [Leer más]

Un mexicano diseñó el mejor rascacielos del mundo [Leer más]

Recomendados