Nosotros los Pobres se muda al cielo. Homenaje a los actores fallecidos

En esta cinta, "Chachita" compartió créditos con actores como Pedro Infante
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El día de ayer falleció la actriz Eva María Muñoz Ruiz, mejor conocida como Chachita, siendo la única sobreviviente del elenco de Nosotros los pobres, película que dejó huella en el cine mexicano, pues retrató la pobreza del México de 1948, época en que se estrenó.

Evita Muñoz, compartió créditos en esta cinta, con actores de la talla de Pedro Infante, Blanca Estela Pavón, Fernando Soto, Carmen Montejo, siendo la escena de “Chachita, te cortaste el pelo”, la que más se le recuerda.

A más de 60 años del estreno de Nosotros los pobres del director Ismael Rodríguez, ya todo el elenco se encuentra reunido de nueva cuenta y aquí te dejamos un pequeño perfil de cada uno de sus protagonistas:

Evita Muñoz Chachita
26 de noviembre 1936—23 de agosto 2016
Actriz de cine, radio, teatro y televisión

Su personaje en Nosotros los pobres, consistió en ser la sobrina de Pepe “El Toro” a la cual cuida con un amor profundo ya que fue abandonada por su madre y su padre, un hombre rico cuya familia no le permite estar con su hija pobre.

Pedro Infante
18 de noviembre— 15 de abril 1957
Actor de cine y cantante

Pepe “El Toro”, es uno de los personajes más icónicos del “Ídolo de México”, enamorado de su “Chorreada”. Es la vida de un pobre carpintero que tiene que  sortear una serie de infortunios para alimentar a su familia, entre ellos a sus sobrina “Chachita” a quien ama como a una hija. En la segunda parte de Nosotros los pobres, realiza una de las escenas más dramáticas del cine de oro, la muerte de su hijo “El Torito”.

Blanca Estela Pavón
21 de febrero 1926— 26 de septiembre 1949
Actriz

Con tan sólo 23 años de edad, la actriz interpretó a la “Chorreada”, el amor incondicional de Pepe “El Toro”. Fue la inspiración para la canción “Amorcito corazón”.

Puedes leer también la mítica escena de las trenzas de Chachita

María Teresa Sánchez González
Carmen Motejo
26 de mayo 1925— 25 de febrero 2013
Actriz

En Nosotros los pobres, la actriz de origen cubano dio vida a “La Tísica”, la hermana de Pepe “El Toro”, quien lleva una vida nada honrosa y que deja al cuidado de su hermano a su pequeña hija, “Chachita”.

María Cristina Estela Marcela Jurado García
Katy Jurado
16 de enero 1924— 5 de julio 2002

En la cinta, Jurado escenificó al amor prohibido de Pedro Infante, haciéndolo pasar por varios problemas con su “Chorreada”, gracias a esta participación, la actriz ganó relevancia son sólo en México sino también en Estados Unidos, donde se convertirá en ser la primera mexicana nominada al Oscar.

María Gentil Arcos
“Tita”
11 de abril 1905–18 de julio 1965
Falleció a los 60 años de edad.

Actriz de origen español, interpretó en Nosotros los pobres a la madre paralítica de Pepe “El Toro”, añadiéndole drama a la historia ya que muere víctima de una golpiza propinada por una ladrón.

Alfredo Fernández
“Ata”
16 de enero 1934— 10 de mayo 1995
Falleció a los 61 años de edad a causa del cáncer de esófago.

Fiel enamorado de “Chachita”, es un joven con movimientos muy torpes que hacían reír a todos a su alrededor. Su escena más famosa fue el diálogo que sostuvo en la que le dice: “Chachita, te cortaste el pelo”.

Ismael Rodríguez
Director
19 de octubre 1917— 7 de agosto 2004
Falleció a los87 años de edad por complicaciones de salud, principalmente por afectaciones en sus pulmones.

El cineasta mexicano que retrató en más de 60 filmes la vida de los habitantes de la ciudad de México, desde los más ricos hasta los pobres. Uno de sus mayores éxitos fue Nosotros los pobres en la que detalla el drama que atraviesa una familia pobre, cuyos integrantes se volvieron un icono del cine mexicano, que a más de 60 años de haberse estrenado, siguen estando vigentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Chachita llegó a ser más importante que Pedro Infante, afirma el crítico de cine Rafael Aviña

Te vamos a extrañar. Las últimas fotos de Chachita

DM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil