Decomisan 21 animales en la Granja Cuitláhuac

 

Los animales permanecerán en revisión en Querétaro


Durante un operativo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la Ciudad de México, logró decomisar 21 ani- males de diferentes especies y clausurar la Granja Cuitláhuac.

El establecimiento operaba desde 2012 sin registro o autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los animales asegurados son dos dromedarios, 11 ciervos rojos, dos cebras y seis lla- mas, que no contaban con un permiso legal para su tenencia; por ello la Profepa le impuso al propietario una multa de 50 mil 512 pesos.

Gracias a una denuncia ciudadana que exigía la revisión de los animales por supuesto maltrato, falta de atención médica, alimento y pésimas condiciones de habitabilidad, los inspectores de la dependencia acudieron al sitio, donde constataron las atenciones a los ejemplares y por ello decidieron trasladarlos a Querétaro para su revisión médica.

La Profepa puntualizó que hasta que el propietario consiga presentar los permisos legales para operar, regresarán los animales y reabrirán el parque, mientras tanto, éste continuará cerrado y los ejemplares en revisión en Querétaro.