Demagógica, afiliación de estudiantes universitarios

 

Trabajadores del sector salud afirman que es necesario más presupuesto para el rubro


La incorporación de estudiantes del nivel superior a los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resulta contradictoria y hasta demagógica cuando no existen las condiciones de infraestructura y humanas para atenderlas, advirtió el líder de la Alianza de los Trabajadores por la Salud y Empleados Públicos, José Antonio Vital Galicia.

Subrayó que para nadie son desconocidas las innumerables carencias de los servicios en esa y otras instituciones públicas, como el desabasto de medicamentos, falta de servicios de laboratorio para mujeres embarazadas o para la detección de enfermedades como el cáncer, además de largas esperas de pacientes en consultorios.

Manifestó la urgente necesidad de que el Gobierno Federal otorgue más presupuesto al sector, para fortalecer los servicios de salud, porque de lo contrario se agravará la sobrecarga de atención médica de las instituciones públicas.

El vocero de la Alianza de los Trabajadores de la Salud afirmó que el crecimiento desmedido de enfermedades, por la falta de regulación sanitaria en los alimentos y prácticas nocivas a la salud, como la diabetes, obesidad y otras dan testimonio del fracaso de las medidas preventivas del sector.

Vital García, líder de la Organización No Gubernamental, apuntó que más de 200 mil muertes podrían ser evitables con políticas preventivas y atención oportuna integral y resolutiva de los servicios médicos.