Denuncian negligencia en muerte de animales

 

Las muertes de Bantú y otros gorilas en el Zoológico de Chapultepec se dieron por negligencia de las autoridades


Paulina Bermúdez, presidenta de la organización Proyecto Gran Simio en México, denunció que las muertes de Bantú y otros gorilas en el Zoológico de Chapultepec se dieron por negligencia de las autoridades de la Ciudad de México.

“El contagio por una llamada bacteria Leptospira que se propaga por el contacto con heces y orina de ratas; es decir, es un problema de contaminación en el interior del zoológico y donde también perdimos al chimpancé Lio y finalmente a Bantú, que es un caso muy sonado”, expresó Bermúdez Landa.

La también primatóloga señaló que en su oportunidad denunciaron el caso, pero las autoridades no supieron investigarlo a pesar de que lo hicieron públicamente.

“Nos damos cuenta de que las autoridades no saben cómo investigar un delito de esta naturaleza. Nosotros también somos una víctima de este daño al zoológico, porque estos animales se sostienen con el presupuesto de la sociedad”, explicó la experta.

En el mercado vegano en la delegación Benito Juárez, Paulina Bermúdez señaló que se discuten en la Asamblea Constituyente dos propuestas para dotar de derechos a los animales y evitar su maltrato.

Corridas de toros

Mónica Hernández, de la organización Sí Esperanza Animal, aseguró que las corridas de toros son un espectáculo que promueve el linchamiento y el sufrimiento como cultura para la sociedad.

“No queremos seguir viviendo en un país donde los padres buscan a los hijos en los basureros y donde se la llama fiesta y cultura a un espectáculo, que lo que basa su encanto en un linchamiento y sufrimiento hasta la muerte de un animal”, expresó Hernández.

La activista en favor de la defensa de los animales mencionó que ya son varios países y estados en México que han avanzado en materia de legislación proteccionista animal, pero es necesario redoblar esfuerzos.