WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Denuncias de mujeres trabajadoras de hogar han aumentado en el último año

Foto para ilustrar. Cuartoscuro

Foto para ilustrar. Cuartoscuro

29 de Mayo 2016

El incremento se presenta porque en la mayoría de los casos no gozan de reconocimiento jurídico y de garantías de seguridad social

En los últimos 12 meses se han incrementado el número de denuncias por parte de mujeres trabajadoras del hogar, las cuales en su mayoría no gozan de reconocimiento jurídico y de garantías de seguridad social por el trabajo que desarrollan, reveló la Directora de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), de la Secretaría de Gobernación, Nuriney Mendoza.

En entrevista, la funcionaria señaló que el exceso de trabajo y el poco sueldo son los principales problemas de las trabajadoras del hogar, seguidos del abuso, maltrato, humillación y la discriminación. Es por ello que la campaña de este año mantendrá visible el tema del trabajo del hogar en la agenda pública, para generar interés y respuesta por parte de actores claves.
Consideró que la lucha por los derechos de las trabajadoras del hogar es una pieza clave en la batalla en contra de la discriminación en México.

Más notas sobre