Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esto es lo que sientes cuando "te dejan en visto"

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2018
|
Esa "indiferencia" puede tener graves consecuencias

En tiempos actuales, en los que los mexicanos llevamos un ritmo de vida acelerado, “WhatsApp” se ha convertido en un aliado para estar comunicados.

Sin embargo, dejar “en visto” a alguien provoca sentimientos encontrados que llegan a desencadenar la ruptura de relaciones.

Las parejas de hoy día viven dependientes al celular, porque de alguna manera, éste forma parte de una dinámica de comunicación.

Es probable entonces, que muchos puedan tomar a la mensajería como un refuerzo de la relación, involucrando en los mensajes sentimientos de afecto. De ese lazo afectivo que le asignamos deriva que un mensaje pueda convertirse en un objeto de dependencia e importancia para algunos”, explica Adriana Loyola Meléndez, especialista en psicoanálisis por la Sociedad Psicoanalítica de México.

Si dimensionamos el problema, WhatsApp y otras plataformas de mensajería, poseen una dinámica psicológica muy fuerte que es capaz de reflejar lo que sentimos por el receptor, e incluso la forma en que nos relacionamos.

“Dentro de los sentimientos que nos provoca que nos dejen “en visto” se encuentran elementos que reflejan nuestros vínculos y las formas en que nos percibimos con el otro en un entorno ‘imaginario’ de prioridades”, cuenta.

De acuerdo con Loyola Meléndez, dejar en visto puede ser tomado por algunos como una agresión pasiva que provoca ansiedad y en otros casos, depresión.

“La forma en que los adolescentes se comunican ahora puede hacer que un “visto” represente para ellos una aceptación o evaluación por parte del otro.

Elementos como la angustia, la inseguridad, la ansiedad comienzan a tornarse en factores dramáticos que pueden conducir a una depresión o la ruptura de un tipo de relación”, explica Adriana Loyola.

Al ser seres digitales y tener una identidad más definida en las redes sociales, la ansiedad en adolescentes forma parte de una respuesta inmediata por la empatía con el receptor, situación que debe ser atendida por un especialista.

En adultos, la situación se presenta de forma similar; sin embargo, es el reforzamiento de los lazos afectivos lo que convierte a la respuesta en una necesidad. “Cuando se manifiestan sentimientos negativos a esta acción de dejar “en visto” es importante detectar de dónde proviene el problema para solucionar la sensación y desesperación que provoca en el receptor”, comenta Loyola.

Intolerancia, frustración, dependencia, tristeza, baja autoestima, enojo, agresión, entre otros sentimientos que se manifiestan en el acto de dejar “en visto”, podrían ser consideran focos relevantes para atender el problema en alguien que tiende a la depresión y salvar diversos tipos de relaciones personales.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Taxistas en España mantienen protestas por Uber [Leer más]

Trasladarán a Galveston a herido por explosión en Tlahuelilp [Leer más]

En estas 10 colonias en donde más se roban los autos [Leer más]

Red Troncal, ambicioso proyecto para conectar al país [Leer más]

Recomendados