www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 02:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Desalojan La Raza por paciente intoxicado

 

Por haber inhalado fósforo de aluminio, agroquímico muy peligroso


La delegación norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fue evacuada parcialmente la zona de urgencias del Hospital General La Raza, debido a que un derechohabiente ingresó a las 10:25 de la mañana al nosocomio con síntomas severos de intoxicación por haber inhalado fósforo de aluminio, agroquímico muy peligroso.

Gracias a la intervención oportuna de los especialistas, ningún paciente ni personal de la clínica resultó contaminado.

Como parte del protocolo de seguridad, Protección Civil aisló a 40 pacientes y 25 trabajadores de urgencias, reubicando a los derechohabientes en diversas áreas de la propia unidad médica y hospitales generales de zona cercanos.

Personal del hospital desinfectó en su totalidad el área de urgencias para reanudar el servicio.

El paciente intoxicado, del sexo masculino y 38 años, solicitó atención médica al Hospital La Raza, porque había inhalado el fósforo de aluminio en el camión que conducía desde Cárdenas, Tabasco, hacia la Ciudad de México.

En la carga de granos de cacao venían colocadas al menos tres pastillas de la sustancia que, al ser inhalarla constantemente durante tres días por el conductor, le provocó dificultad para respirar, sensación de opresión en el tórax, mareo, náuseas, dolor abdominal y deshidratación.

Inmediatamente después de su arribo al Hospital La Raza, el cuerpo médico especializado realizó los estudios correspondientes y dieron aviso a Protección Civil para iniciar medidas preventivas y desalojar el área.

Posteriormente se procedió al aislamiento del paciente, sin contratiempo alguno.

La jefa de Toxicología de La Raza, María del Carmen Sánchez, detalló que el chofer se recuperó del proceso de deshidratación, por lo que la situación quedó bajo control.