Se le hizo fácil. Descubren falso robo de bebé en Edomex

 

Vanesa Galicia reportó el hurto de su supuesto hijo; exámenes médicos determinaron que no ha estado embarazada


Vanesa Galicia Sánchez, de 25 años de edad, quien nunca presentó una identificación, y aseguró había tenido un parto 48 horas antes, y que su bebe había sido robado, Vanesa narró a representantes de medios de comunicación, como fue su parto.

”El viernes 15 de este mes, se me rompió la fuente alrededor de las cuatro de la tarde y me vine para acá al Star Médica que es donde me estoy atendiendo, entonces al llegar aquí me dicen que no está el Cardiólogo, sólo está el Ginecólogo, mi Bebe tiene una Cardiopatía congénita y necesitaba para su alumbramiento a fuerza de que estuviera el Cardiólogo, y no estaba presente me tuvieron aquí como desde las 5 hasta las 9 de la noche”.

Supuestamente al no tener el equipo adecuado y los médicos necesarios, Vanesa, fue enviada a un hospital de la misma cadena en la zona Naucalpan, Estado de México.

”Como alrededor de las 12 de la noche, me metieron a quirófano, fue parto natural, media hora después nació mi bebe, para esto a la hora que estaba naciendo se roto mal, le lastimaron el hombro, me dijeron que con dos batelengüas y una venda ya podría estar arreglado, solo lo vi una vez, me lo enseñaron nada más una vez”.

Según la versión de Vanesa, es que luego de unas horas después de dar a luz, tuvo que regresar al primer hospital para arreglar una documentación, lo que sería una primera inconsistencia.

Supuestamente, en ese momento algo paso y su bebé desapareció.

”Hicieron una llamada y me dijeron que él bebe, no estaba y que no podían hacer nada, que iban a llamar a Lomas Verdes, nadie me dijo nada”, declaró Vanesa.

El mismo sábado 16 de Julio en redes Sociales corría el rumor de que él bebe recién Nacido, de nombre Aáron Galicia, había desaparecido, la fuerza de las Redes Sociales llego a las Autoridades del Estado de México, que a través de Twiter, de la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) aseguraban era información Falsa.

A pesar de ello Vanesa, dice haber acudido a la Agencia del Ministerio Público, de la Procuraduría Mexiquense a levantar una denuncia por la desaparición del bebé.

En la Entrevista, Vanesa aseguro que durante la mañana de este lunes recibió una serie de amenazas, si es que daba alguna declaración a la Prensa…

Ante las inconsistencias vertidas en sus declaraciones, y la falta de documentación que compruebe la denuncia del robo, de su hijo, de Nombre Aarón Galicia, algunos representantes de medios de comunicación propusieron acudir a un laboratorio seleccionado al azar, para hacer un examen Médico y corroborar la versión del Embarazo, Vanesa Aceptó.

Reporteros, la denunciante y sus acompañantes nos dirigimos a la Clínica “Centro Médico Atlanta”, en el centro de Cuautitlán Izcalli, donde se le practicaron los estudios bajo el consentimiento de la propia Vanesa.

Aproximadamente una hora después, la Ginecóloga, Marisol Sedano González, Ginecóloga y con número de Cedula Profesional 7876926, desenmascaró a Vanesa, pues en los exámenes médicos practicados, se refleja que Vanesa Nunca estuvo embarazada y su útero, según el Ultra sonido realizado es muy pequeño para su edad y más luego de un embarazo.

”Hago una exploración abdominal, Vaginal, mamaria, con consentimiento formal de la paciente, y pues no encuentro ningún dato clínico, ni por imagen apoyado con ultra sonido, de que la paciente haya tenido un embarazo, mucho menos un nacimiento vía parto vaginal, es lo que ella comenta después de un control prenatal en una Institución Privada, es una paciente sana, No hay datos de embarazo”, afirmó, Marisol Sedano González

Lo que no se sabe, es que interés tenían Vanesa y su hermano Víctor en hacer este montaje, no supieron explicar cuál fue el motivo de acusar a un hospital y a las autoridades de no atenderla, lo más lamentable denunciar el robo de un recién nacido.

MASR