“Despistan” familiares a medios informativos

 

ELIZABETH HERNÁNDEZ/RICARDO ORTIZ/REDACCIÓN  Debido a las diferentes versiones que se difundieron desde el domingo acerca del posible arribo de los restos del cantautor Juan Gabriel a diferentes puntos del país, los medios de comunicación mantuvieron una constante atención para tratar de obtener las primeras informaciones sobre el tema. Otros medios provocaron confusión la madrugada del lunes, cuando lanzaron en Twitter la imagen de una carroza fúnebre […]


ELIZABETH HERNÁNDEZ/RICARDO ORTIZ/REDACCIÓN 

Debido a las diferentes versiones que se difundieron desde el domingo acerca del posible arribo de los restos del cantautor Juan Gabriel a diferentes puntos del país, los medios de comunicación mantuvieron una constante atención para tratar de obtener las primeras informaciones sobre el tema.

Otros medios provocaron confusión la madrugada del lunes, cuando lanzaron en Twitter la imagen de una carroza fúnebre estacionada frente a la entrada de vuelos nacionales del Aeropuerto Internacional de Toluca y aseguraron que sería en ese transporte donde se llevarían el cuerpo del artista al Palacio de Bellas Artes.

En primera instancia se rumoró que los restos llegarían a la CDMX el miércoles, sin embargo, durante la madrugada, se dijo que arribarían el lunes a las 2 de la madrugada al Aeropuerto Internacional de Toluca, información que fue desmentida por la Dirección de Comunicación Social del Aeropuerto.

Otra versión fue que el cuerpo del autor de “El Noa Noa” había llegado al aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, lo cual también fue negado por la Dirección de Comunicación Social, la cual informó que mantuvieron contacto durante la noche con la terminal chihuahense.

Cientos de personas se congregaron desde las seis de la mañana, con la esperanza de dar el último adiós a su ídolo, Juan Gabriel, en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Sin embargo, unas horas después, mientras aumentaba el número de personas que deseaban saber si se confirmaría el homenaje al cantautor, el vocero del Palacio de Bellas Artes, Roberto Perea, confirmó que el cuerpo fue incinerado en Estados Unidos.

“Nuestra directora general ha estado en contacto con Iván, uno de los hijos del señor Juan Gabriel y, básicamente, están en el proceso de tomar la decisión. Ya confirmamos que sus restos fueron cremados en los Estados Unidos, y lo que vendría aquí, al Palacio de Bellas Artes –insisto si la familia así lo decide serían las cenizas del señor Juan Gabriel, y estamos en espera de las noticias de la familia”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en el Zócalo capitalino se llevará a cabo un homenaje al cantautor, una vez que concluya la Feria de las Culturas Indígenas.