WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Abril 2021
| | |

Destinan 4 mdp para frenar alza a canasta básica

Canasta básica. Foto: Ixbalanque Danell

Canasta básica. Foto: Ixbalanque Danell

17 de Enero 2017

Apoyo al sector pesquero y agroalimentario con la finalidad de ir al origen que son los costos de producción

Disminuir los costos de producción es una opción que se va a manejar para que algunos productos de la canasta básica no eleven sus precios, sentenció José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Al término de su discurso protocolario por el cambio en la directiva nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), periodo 2017-2021, cuyo nuevo dirigente es José Amadeo Hernández, el funcionario de la Sagarpa respondió a pregunta expresa acerca del aumento de precio en productos básicos a causa del llamado gasolinazo, y explicó que el Gobierno Federal destinó cuatro mil millones de pesos en apoyo al sector pesquero y agroalimentario con la finalidad de ir al origen que son los costos de producción.

Calzada Rovirosa aclaró que aunque el problema del aumento de precios en productos básicos no es materia sólo de Sagarpa, como dirigente del organismo no pierde de vista que si existe un abaratamiento de los costos de producción, sin duda alguna el precio final al público se va a reflejar.

“A muchos productos el incremento en los precios del combustible los afecta de manera distinta y es el caso de los granos, de los frutos o de las hortalizas”, indicó.

Al preguntársele acerca de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el funcionario federal comentó que la proximidad de Estados Unidos con México hace un comercio “conveniente”.

Destacó que nuestra nación es el productor número 12 de alimentos y un país “espectador confiable”.

Más notas sobre