www.capitalmexico.com.mx
Martes 25 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 25 enero 2022 · 09:21
4,685,767 Confirmados
303,301 Decesos

Destinos para fin de semana por menos de tres mil pesos

 

Agarra tu mochila y escápate un rato


Si estás harto de la ciudad y quieres darte una escapadita pero tu presupuesto es bajo, te dejamos algunos lugares en donde gastarás poco y la pasarás muy bien.

Así que toma tu maleta y corre por tu boleto para viajar a uno de estos lugares.

Querétaro

El transporte sale de la Terminal de Autobuses del Norte y de la del Sur. Los costos pueden ir desde 200 hasta un máximo de 300 pesos, dependiendo de la línea de autobuses que elijas o si viajas en auto, el costo de la caseta es de 140 pesos.

Llegando a Querétaro te esperan muchos lugares por recorrer y conocer.

1520358836_santiagodequeretaro

Puedes empezar por un recorrido en tranvía en el centro de la ciudad. Los viajes inician frente al Templo de San Francisco, y ahí podrás elegir el que más te guste. En fin de semana el tranvía sale cada media hora con horarios de las 11:00 a las 21:00 horas y el costo es de $80 por persona.

También puedes visitar algún museo, o exposición como el Museo de Arte, la Casa de la Zacatecana, el Museo de la Magia del Pasado o el Museo Regional.

1230995591_buvcarelixtremo

Y la gastronomía no se queda atrás, no te puedes ir sin probar los churros en la calle 5 de mayo o las gorditas en Jardín Guerrero.

Pero si lo tuyo es la aventura, entonces puedes disfrutar del senderismo, el parapente, rapel, ciclismo de montaña, y tirolesa, además de conocer sus cascadas y grutas. En el parque Bicentenario disfruta de la emoción extrema con un costo de $150 por persona.

565020556_cadereyta

(Fotos: www.queretaro.travel.com)

Valle de Bravo

Lánzate a este Pueblo Mágico en donde podrás disfrutar de la naturaleza, y lo mejor es que no gastarás mucho.

Aquí podrás practicar un poco de deporte para todo gusto, pues hay en agua, tierra y aire por si te gusta lo extremo.

photoEscudo_VDB_Paragliding_Ac_paragliding

Para llegar a este lugar, puedes tomar un autobús en la Central Camionera de Observatorio, los precios van desde 130 hasta 210 pesos dependiendo la línea de autobús que elijas. Si optas por irte en auto, la caseta te sale en 125 pesos.

Llegando a Valle de Bravo, podrás empezar con actividades como el Kayak que tiene un costo de 250 hasta 350, así que busca bien con que operadora contratar.

photoEscudo_VDB_Water_sports_Activity_Ac_watersports

Qué tal un paseo en velero, con un costo de 800 pesos podrás disfrutar de la laguna durante 2 horas acompañado de 6 personas.

Pero si el agua no te gusta mucho y prefieres actividades en tierra, ¿qué tal una batalla de gotcha? con $500 podrás disfrutar de esta actividad que incluye equipo y 300 balas de pintura.

Además podrás pasear por el pueblo completamente gratis y entrar a las tiendas de artesanías.

photoEscudo_Valle_de_bravo_valledebravomain

A la hora de la comida, puedes hacer tu día de campo con comida que lleves desde casa o disfrutar de la gastronomía del lugar en restaurantes, que el costo promedio es de 200 pesos por persona.

(fotos: www.visitmexico.com)

Zacatlán, Puebla

Toma tu chamarra y ve a disfrutar de otro Pueblo Mágico. Zacatlán en Puebla te ofrece, además de mucho frío, un recorrido por sus calles y probar su gastronomía que te dejarán maravillado.

En el Centro Histórico de Zacatlán hay un enorme reloj floral, digno para tomarse una selfie y presumir en redes sociales.

arton137

Para comer no te puedes perder unas chalupas, tlacoyos y un rico café para quitar el frío, pero no te puedes ir sin probar una fresca bebida gaseosa elaborada con las manzanas del lugar, que han vuelto tan famosa a esta región.

Aquí puedes probar las mejores bebidas hechas con manzana, así que puedes visitar la Sidrera de San Rafael, donde podrás probar diferentes clases de sidras, licores y cocteles.

ppp-sabores

Por solo $70 pide medio recorrido por las Piedras Encimadas, que son unas formaciones rocosas con curiosas posiciones, los lugareños hasta nombres le han puesto.

Camina por la barranca que está a unas cuadras del centro y tiene un deslumbrante paisaje.

relojes3

Hay hoteles que te cuestan 500 pesos la noche, y el transporte te sale entre 125 y 190 pesos, dependiendo de la línea de autobús que elijas y salen de la Central Camionera de Observatorio.

(Fotos:www.vivezacatlan.com.mx)

 

Tepoztlán, Morelos

Es conocido como uno de los lugares más atractivos del estado de Morelos.

Puedes visitar la zona arqueológica del tepozteco que está abierto todos los días de 9:00 a 17:30 horas y el acceso cuesta 47 pesos para que admires las pirámides prehispánicas que se mantienen como recuerdo del señorío de los pueblos antiguos.

Tepoztlán

Y lo que es casi una tradición para todos los visitantes es comer una deliciosa nieve en alguna de las neverías del lugar, la que elijas no te arrepentirás y sus precios están entre 25 y 50 pesos.

Visita el Ex Convento de la Natividad, aún conserva en su atrio las campanas originales. Sus muros con las pinturas bien conservadas de hace cinco siglos, albergan un centro de documentación histórica, cultura y tradiciones de la localidad. El horario es de 9:00 a 18:00 horas y la entrada es libre.

photoEscudo_MOR_ip_Tepoztlan_STEPOZTLAN_InfoPractica_HEADER_950x434

También está el Museo Carlos pellicer, que contiene la colección de arte prehispánico donado por el poeta y la entrada cuesta solo 10 pesos.

Camina por el tianguis artesanal, para que compres recuerdos de tu visita como coloridos collares y pulseras o ropa de manta.

Puedes llegar en autobús que sale en Taxqueña, el pasaje cuesta 90 pesos. En auto, el pago de casetas te sale en 120 pesos.

tepoztlan1_5

(Fotos: www.visitamexico.com.mx)

También puedes leer:  San Miguel de Allende: un viaje al pasado de México 

JCA