WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 16 de Julio 2020
| | |

La tecnología usada para los rescates en la CDMX

Detectores de calor y movimiento en los escombros. Foto: @OviedoAl

Detectores de calor y movimiento en los escombros. Foto: @OviedoAl

21 de Septiembre 2017

Se logra determinar el tamaño del cuerpo de la víctima

Una pequeña cámara es considerada como una de las herramientas especiales que han ayudado a detectar a los sobrevivientes del sismo entre los escombros tras el sismo de este martes, 19 de septiembre.

Dicho aparato es un detector de movimiento y calor, el cual ha obtenido las pruebas más certeras que detectan la temperatura suficiente para determinar si hay un humano con vida y sin vida.

Este detector es un equipo de primer mundo, mismo que se ha utilizado por los equipos de rescate denominado USAR respaldados por la ONU.

El equipo especializado está a disposición de la Marina y del Ejército mexicano con la intención de tener un diagnóstico certero para localizar una víctima independientemente en las condiciones que se encuentran.

Con dicho detector también se encuentran temperaturas, las cuales son determinantes a seres humanos u objetos.

El detector de movimiento y calor se guía por probabilidades y porcentajes, así como varios sistemas simultáneos como las termografías, sonidos, ultrasonidos vibratorios y cámaras que entran por los escombros

También con este detector se logra determinar el tamaño del cuerpo de la víctima para poder determinar las labores de rescate.

Te sugerimos:

Los milagrosos rescates tras el sismo

El mapa que te dice dónde puedes ayudar y con qué

Nombres de desaparecidos, heridos… tras el #sismo #terremoto

 

LAF

Más notas sobre