WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Así fue como inició el festejo de San Valentín

Enamorados. Foto: Cuartoscuro

Enamorados. Foto: Cuartoscuro

08 de Febrero 2018

El 14 de febrero es el día más cursi del año para festejarlo con tu pareja o amigos

Ya se acerca el 14 de febrero, fecha en la que los enamorados y las buenas amistades aprovechan la ocasión para mostrar su amor y afecto con chocolates, peluches, globos, cartas de amor, en fin, una serie de obsequios para que sepan cuanto se quiere a esa persona especial.

Sin embargo, muy pocos saben cómo es que inició este singular festejo que se lleva a cabo en todo el mundo para celebrar la fecha más cursi del año.

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué eligieron esta fecha para celebrar al amor y la amistad? Aquí te traemos la respuesta a tu duda.

Día de los enamorados. Ilustración: Tomada de Reporte Índigo

El origen de esta celebración se originó el 14 de febrero del año 269 D.C., cuando el emperador Claudio II de Roma, ordenó decapitar a tres mártires. Uno de ellos era San Valentin, que posteriormente fue llamado el santo de los enamorados.

Antes de que esto sucediera, Valentín era un sacerdote católico que se daba a la tarea de ayudar a los perseguidos por la fe cristiana.

De acuerdo con la agencia de noticias católicas ACI Prensa, la razón más conocida por la que San Valentín se convirtió en el protector y patrono de los enamorados es porque este sacerdote arriesgaba su vida para poder casar a los soldados con sus novias, lo cual había sido prohibido por el emperador, quien tenía la idea de que los soldados solteros eran más aguerrido que los ya casados.

Fue por esta razón que lo mandaron ejecutar, por haber desobedecido la ley impuesta por el emperador romano.

Cabe señalar que el santoral católico existen dos San Valentín, aunque probablemente se trate del mismo, en este caso son San Valentín de Roma y San Valentin de Terni, al parecer ambos fueron mártires decapitados con una fecha de registro del 14 de febrero.

Otra explicación menos trágica que se tiene para llevar a cabo esta celebración de los enamorados, es porque se tiene una creencia medieval procedente de Inglaterra y Francia, la cual asegura que a mediados del segundo mes del año, todas las aves se dan a la tarea de buscar a su pareja.

 

Te sugerimos:

La versión de Alex Lora sobre el video que se hizo viral

Daniel Bisogno sugiere que debería haber permiso para atropellar 

Las fotos de la inusual amistad entre un perro y un búho

 

 

LAF

 

 

Más notas sobre