Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las dietas vegetarianas en perros y gatos

Dieta vegetariana en animales de compañía. Foto: @ruizlisandro Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Son una alternartiva saludable y nutritiva para los animales

La comida vegetariana para los animalitos de compañía, se están volviendo en una alternativa para mantener saludables a nuestros compañeros de cuatro patas, ya que, con una dieta balanceada y menos procesada, pueden llegar a vivir por más de 20 años a nuestro lado.

A menudo, los alimentos para las mascotas que comúnmente podemos encontrar en el supermercado están compuestos de partes de los animales molidas, mismas que han sido declaradas como no aptas para el consumo humano por los inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Animalitos de compañía. Foto: @anitamariaAn

Investigaciones han revelado que la carne de los animales catalogados como muerto, moribundo, enfermo o discapacitado, es lo que a menudo se usan en los alimentos para los animales de compañía, ya que muchos de estos animales enfermos han fallecido de infecciones o de enfermedades desconocidas.

En vista de que esta carne es de mala calidad para los animales de compañía, muchos vegetarianos y veganos han optado por alimentar a sus animales con dietas más amigables para ellos libres de carnes.

Un ejemplo de que este tipo de alimento es saludable es el notable caso de Bramble, una perrita border collie que tiene 27 años de edad, cuya dieta vegana se basa en arroz, lentejas y verduras orgánicas, le valió para tener su lugar en el Libro de Récords Guinness, como el perro más longevo del mundo en el 2002.

Perro raza, border collie. Foto: @Affinitypetcare

Cabe destacar que las necesidades nutricionales de los perros y los gatos se cubren fácilmente con una dieta vegana equilibrada y con ayuda de algunos suplementos alimenticios.

James Peden, quien es autor de Gatos y perros vegetarianos, desarrolló los suplementos Vegepet, los cuales pueden ser agregados en las recetas vegetarianas y veganas de los animalitos, los cuales contienen los nutrimentos adecuados para los animales de compañía y de igual manera hay fórmulas especiales para gatitos y cachorros lactantes.

El realizar alimentos vegetarianos para perros es fácil, porque los perros son omnívoros y suelen comer abundantemente bien. Cabe señalar que hay que tener cuidado en que no falte algunos nutrimentos de la dieta balanceada de los animalitos, ya que, si se cambia algún ingrediente de las recetas vegetarianas, puede cambiar el balance de la dieta y poner en riesgo la salud del cuadrúpedo.

Perros huskies siberianos. Foto: @CuriosidadesD14

En cambio, los gatos suelen ser más quisquillosos en comparación con los perros, y sus necesidades nutricionales son un tanto más complejas, ya que los gatos requieren de una gran cantidad de vitamina A, ya que no pueden biosintetizar el caroteno al igual que lo procesan los perros o los seres humanos.

Gato. Fotos: Facebook

En este caso, si se les proporciona en cantidades insuficientes, podrían sufrir de la pérdida de la audición, presentar problemas de piel, en los huesos, intestinales o reproductivo.

En caso de que quieras preparan tu propia comida vegetariana para perro o gato, es recomendable leer Perros & gatos vegetarianos, para asegurarse de entender las necesidades nutricionales de los perros y los gatos.

En este libro contiene varias recetas y consejos útiles para comenzar con una dieta saludable y rica para tu animalito de compañía.

 

Te sugerimos:

El lío por pantallas a 50 centavos en Aurrerá 

Así era la bici que pedaleaba el director de Izzi

¿Cómo endosar cheque para cobrarlo en el banco?

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Taquerías para que los Reyes Magos alimenten a sus camellos [Leer más]

'Miguel', el perro que murió víctima de la pirotecnia [Leer más]

Repartirá pollos y pavos en zonas marginadas de la CDMX [Leer más]

Lo que debes saber antes de regalar una mascota en Navidad [Leer más]

Recomendados