Capital México

Sociedad

Diez cervezas artesanales mexicanas que deberías probar

En la última década la cerveza mexicana ha evolucionado y todo debido muchas bebidas de este tipo están diluidas y por su creación industrializada pierden cuerpo y sabor.

Ante esta necesidad, surgieron las cervezas artesanales que año con año son más solicitadas, pues una bebida de su tipo sólo utiliza ingredientes tradicionales sin colorantes u otros cereales como arroz o maíz.

Te invitamos a conocer algunas de las más populares y ricas.

Se hace en la ciudad de Colima. Se distingue por su sabor suave.
[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bgraw3RhPPV/”]

Si quieres probar un sabor nuevo, esta es tu opción. Esta bebida busca romper con los sabores tradicionales dándole un toque cítrico y floral muy tenues.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bmec9L5F88U/”]

Pertenece a una cervecería de Puerto Vallarta llamada Los Cuentos. Atotolin es una palabra nahuatl que significa pelícano, la bebida posee un sabor muy suave, al cual se ha posicionado muy bien en Jalisco y Nayarit.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BfyfqjCAYAp/”]

Fue una de las pioneras en el ámbito de cervezas artesanales. Tras 12 años de existencia tiene una línea bastante amplia y con diferentes estilos.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BeOvUnTHbts/”]

Posee un ligero olor a miel y pan, y su sabor destaca por sus ligeras notas a tierra seca y madera.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BjFo2xdhAqi/”]

Es oriunda de San Miguel de Allende, su sabor es un festín de malta, tiene toques de caramelos claros y obscuros combinados con nueces tostadas y pan negro.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bmrn95And_W/”]

Viene de Atlixco, Puebla. Se produce con doble fermentación y tiene 6 grados de alcohol, y su sabor es una fiesta de toques cítricos y especiados.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bmrn95And_W/”]

Nacida en el estado de Hidalgo, es fabricada por la cervecera Hacienda. Tiene un cuerpo color ámbar o rojo, y poca espuma. Sus maltas de especialidad usadas son de tostado medio y de tipo caramelo. Su aroma es frutal y dulce debido a la levadura usada para esta cerveza y sus sabores son de un toque azucarado con un final ligeramente amargo.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/zqymH_i2t3/”]

Esta bebida artesanal está hecha por la Cervecería Agua Mala de Ensenada, Baja California. Es una stout de color café oscuro, casi negro, cremosa con elegante espuma densa de color café.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BmCQ8jylvEM/”]

Es una cerveza Stout que combina el sabor del café con de una mezcla de maltas obscuras. Logra el perfecto equilibrio entre el sabor y la textura.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BdoxtfHhtNs/”]

AG

Salir de la versión móvil