Director del IMSS reitera rechazo a privatización

 

Mikel Arriola recalcó que el instituto a su cargo es “más social y púbico” que nunca


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, ratificó ante la cúpula sindical que la seguridad social no se privatiza, y pidió a los líderes seccionales que ante cualquier mito, rumor o falsedades, desmientan de manera contundente que no hay ninguna intención de privatizar al Instituto.

Recalcó que en el Gobierno Federal, el Seguro Social es más social y más público que nunca, porque “invertimos, ampliamos la capacitación y llegamos a donde nadie llega con el IMSS-PROSPERA”.

El titular del IMSS exhortó a los órganos de salud a acelerar la capacitación para cumplir con la meta de 180 mil médicos y enfermeras que tienen contacto con un millón de personas al día.

En la clausura de la ceremonia por el 50 aniversario del Centro Nacional de Capacitación y Calidad, dijo que a tres meses de haberse implementado el programa SER IMSS (Saludar, Escuchar y Responder), se ha capacitado a 31 mil trabajadores., cuyo lema es “De buenas es mejor”.

En su intervención, el Secretario General del Sindicato del IMSS, Manuel Vallejo, aseveró que ambas partes “somos la gran familia Institucional y Sindical y una vez más, superamos los retos, superamos las adversidades propias de los tiempos y seguimos formando personas de bien”.

Destacó que los trabajadores están comprometidos con la capacitación permanente porque beneficia su condición personal, laboral, profesional, familiar y social.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General del H. Consejo Técnico, Juan Carlos Velasco Pérez; el Director de Administración del IMSS, David Palacios Hernández; el Director Jurídico, Patricio Enrique Caso Prado, El Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Ricardo Cavazos Cepeda, así como integrantes de Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato.