WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

“Distractor” la intención presidencial de eliminar puentes largos: Añorve Baños

Manuel Añorve Baños Foto: Internet

Manuel Añorve Baños Foto: Internet

06 de Febrero 2020

El legislador integrante de la bancada del PRI subrayó que esa intención presidencial se compaginó con el incremento a las casetas.

El senador Manuel Añorve Baños calificó como un “distractor” el que el presidente Andrés López Obrador pretenda eliminar los fines de semana largos y, tras rechazar esa intensión, consideró que eso es “estar jugando con la paciencia de los mexicanos”.

En conferencia de prensa consideró que es más importante buscar salida a los problemas como el desempleo, no tener un crecimiento económico sostenido, la inseguridad y hasta le venta de avión presidencial; obviamente temas que no están en el debate nacional por el mismo gobierno, sino que lo generan opositores responsables.

El legislador integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional subrayó que esa intención presidencial se compaginó con el incremento a las casetas, en este caso, en Guerrero, la autopista de El Sol, tercer incremento que se da en este sexenio.

Esto, agregó, golpea la economía de los guerrerenses y de muchísimos destinos turísticos porque los puentes largos significan la reactivación económica, generación de empleo y, sobre todo, esparcimiento sano con las familias.

En el caso de Guerrero, agregó el ex presidente municipal de Acapulco, durante el pasado puente en ese puerto se quedó una derrama económica de 400 millones de pesos; obviamente esa medida del presidente generaría una contracción económica, si le calculamos tres puentes largos, son mil 200 millones que dejarían de recibir miles de familias guerrerenses. Solamente en el caso de Guerrero.

“No estamos en contra de seguir, obviamente subrayando, la parte cívica de lo que representa el 21 de marzo, el 5 de febrero, el 20 de noviembre; por favor, es algo que está en nuestra sangre, en nuestras venas, en nuestra historia, así hemos crecido con estas fechas cívicas.

“Y es la misma SEP, con la Secretaría de Turismo que coordina poco, quienes ellos dieron a conocer el calendario escolar con estos puentes largos; o sea, no es algo que ellos desconozcan”.

Añorve Baños dijo estar convencido que el día que cae la fecha, como el 20 de noviembre, hay desfiles en todos los municipios, en todos los estados, inclusive lo encabeza el Presidente de la República en México.

Más notas sobre