¿Dónde ver ballenas en México?

 

No dejes de visitar el Santuario de ballenas de El Vizcaíno en BCS


Si tu alma viajera te pide probar una nueva experiencia, el avistamiento de ballenas es un espectáculo de la naturaleza que se puede apreciar en las costas mexicanas cada año.

Las playas de Baja California Sur y Nayarit se engalanan con la visita de las ballenas que aprovechan el buen clima en México durante la época invernal para reproducirse.

Conoce los lugares y la temporada ideal para ver estos grandes mamíferos en el país.

Santuario de ballenas de El Vizcaíno, Baja California Sur

La ballena gris migra cerca de la costa del Pacífico, lo cual hace posible que miles de personas la observen año con año desde diciembre hasta marzo en playas mexicanas.

Las lagunas costeras de Ojo de Liebre y San Ignacio son lugares excelentes para la reproducción e invernada de ballenas grises.

Si tienes suerte podrás capturar momentos únicos de las ballenas como el spouting, donde la ballena exhala aire, el breaching, cuando la ballena salta fuera del agua, y el spy-hopping, cuando saca su cabeza y ve lo que lo rodea.

A lo largo de estas trayectorias, algunas veces se puede escuchar su canto.

#yo_solo_quiero_ver _ballenas

Una publicación compartida de ⬜◼◽▪Adan Joseph Cruz▪◽◼⬜ (@adamjosc) el

Los Cabos, Baja California Sur

La ballena gris y jorobada, además de otras especies, hacen una travesía de más de 19 mil kilómetros para dar a luz y cuidar a sus crías en el Mar de Cortés durante el invierno, debido a la poca profundidad de sus aguas y buen clima.

CHECA MÁS: ¿Por qué no vale la pena aplazar tus vacaciones?

La Paz, Baja California Sur

Las ballenas grises son de naturaleza pacífica y amistosa, lo cual facilita que los visitantes se acerquen a ellas para apreciarlas. Los prestadores de servicios o tours de La Paz te pueden llevar en un recorrido a tres horas al norte de la ciudad para observarlas.

Sayulita, Nayarit

El colorido pueblo de Sayulita se ha convertido en uno de los destinos más populares para el avistamiento de las ballenas jorobadas, bryde y de otras especirs, que durante el invierno y principios de primavera migran a sus aguas en busca de calor.

Cada año a partir de noviembre y hasta abril, las aguas de la bahía se convierten en el campo de juego y crianza de las ballenas jorobadas y otras más, que realizan un largo y extenuante viaje hacia el sur.

Rincón de Guayabitos, Nayarit

Las aguas cercanas a esta pintoresca comunidad costera son visitadas anualmente por las sorprendentes ballenas jorobadas, especialmente machos jóvenes, que gustan de estas aguas para realizar sus rituales de apareamiento, dando saltos de hasta 3 metros de altura.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Destinos para fin de semana por menos de tres mil pesos

GG