WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

El 25 de junio se realizará la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la CDMX

Organizadores de la marcha. Foto: Ricardo Ortiz

Organizadores de la marcha. Foto: Ricardo Ortiz

26 de Mayo 2016

Se espera que participen un millón de personas

Bajo el lema “Todas las familias, todos los derechos ¡Ya!”, el sábado 25 de junio se llevará a cabo la XXXVIII edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México, en la cual se tiene como meta que asistan cerca de un millón de personas.

“El año pasado nos dieron un aproximado de 500 mil personas (…) este año estamos con la expectativa de sumar otras 300 mil, estaríamos hablando de 800 mil, pero nuestra meta real es el millón”, anunció Patria Jiménez, enlace institucional de la marcha.

Se espera que este año asistan más personas, tras el anuncio de la iniciativa presidencial de legalización del matrimonio igualitario.

“Este año las iniciativas firmadas por el presidente de la República empoderan a nuestras poblaciones y esperamos que también formen parte de esta avalancha de gente para  que se sienta en libertad, segura de asistir”, indicó el coordinador del evento artístico en el zócalo, Carlos López.

A las 12 del día se dará inicio a la salida de los contingentes de la marcha que recorrerá Paseo de la Reforma, continuará por avenida Juárez, Eje Central y 5 de mayo, para culminar en el Zócalo, donde la cantante Alejandra Guzmán ofrecerá un concierto.

“Esperamos que nos acompañen a partir de las 10 de la mañana con una serie de actividades artísticas en el Ángel de la Independencia y dónde se van a dar una serie de pronunciamientos”, convocó.

FF

Más notas sobre