El aceite de coco no es tan saludable como pensabas

 

Una epidemióloga de la Universidad de Harvard asegura que el aceite de coco es “veneno puro


El video en Youtube de Karin Michels, una epidemióloga de la Universidad de Harvard se viralizó en la red luego de sus impactantes declaraciones en donde asegura que el aceite de coco es “veneno puro” para la salud.

[youtube url=”https://youtu.be/Mnc_aoN7lMM”]

La especialista aseguró en una conferencia que este producto es uno de los peores para consumo humano pues contiene más de un 80 % de grasas saturadas, un porcentaje que dobla la cantidad que posee el tocino.

Su alto contenido de grasas saturadas aumenta el riego de sufrir enfermedades cardiovasculares, por lo que se sugiere que sólo se consuma en pequeñas cantidades y muy de vez en cuando.

El aceite de coco tuvo un boom impresionante cuando se le colocó en la lista de los denominados súper alimentos donde encontramos la quinoa, el kale y las semillas de chía.

Karin Michels aseguró que a raíz de esto se le atribuyeron propiedades casi milagoras al aceite de coco entre ellas que sus ácidos grasos eran anticonvulsivos, que aceleraba el metabolismo y favorecía la baja de peso, que su ácido láurico combate ayudaba a combatir infecciones; que su uso externo mejoraba la apariencia del cabello e hidrataba la piel y que incrementa la función cerebral.

SIn embargo, Karin lanzó a sus espectadores la advertencia que este producto era peor que la grasa de cerdo, pues no sólo no existe un estudio que establezca los beneficios que el aceite de coco tiene para la salud sino que sus ácidos grasos saturados pueden tapar las arterias coronarias.

A pesar de las opiniones de expertos como Karn, el aceite de coco ocupa un lugar privilegiado no sólo en los supermercados sino en las tiendas especializadas con productos orgánicos y además cuanta con el apoyo de celebridades como Gwyneth Paltrow. Sólo en los Estados Unidos las ventas rebasaron los 229 millones de dólares el año.

AG