Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué el azúcar afecta más a los hombres que a las mujeres?

El azúcar refinada aumenta el riesgo de sufrir depresión. Foto: Pexels Foto Capital Media
|
24 de Diciembre 2017
|
Las observaciones demostraron que los hombres que consumieron una cantidad considerable de azúcar son más propensos a sufrir enfermedades mentales

Un estudio realizado por científicos de la University College London reveló que los hombres que consumen azúcar en demasía son más propensos de caer en depresión.

La investigación arrojó que el consumo de endulzantes están directamente relacionados con problemas de salud mental.

Las consecuencias negativas para la salud no sólo son la diabetes o la obesidad sino también afectan los cambios de humor.

La encuesta se le practicó a un grupo de 5 mil hombres y otro de 2 mil mujeres. Durante los 5 años en los que duró el estudio se tomó en cuenta tanto la comida consumida como los cambios de humor.

Las observaciones demostraron que los hombres que consumieron una cantidad considerable de azúcar (más de 67 gramos por día) eran un 23 por ciento más propensos a sufrir enfermedades mentales en comparación a los que ingirieron 39.5 gramos al día. Por otra parte, los investigadores no hallaron evidencia contundente en cuanto al efecto que produce en las mujeres.

Sigue leyendo: 

¿El VPH afecta más a hombres que a mujeres?

Los hombres y mujeres no pueden ser amigos

¿Por qué los hombres dramatizan más con una gripa?

Aunque no es la primera vez que se realizan estudios que vinculan el azúcar con la depresión, en un principio se pensaba que la injesta de azúcar refinada se daba como resultado de la enfermedad. Sin embargo, las recientes investigaciones demuestran que existe la posibilidad de que sea a la inversa, es decir, que el consumo excesivo aumente las posibilidades de padecer depresión.

Según, Scientific Reports el consumo excesivo de azúcar refinada produce consecuencias negativas para la salud psíquica y aumenta las probabilidades de sufrir enfermedades como la depresión.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Las 10 esperanzas de México con la Cuarta Transformación [Leer más]

Fallecen dos personas por influenza en Querétaro [Leer más]

Inauguran Unidad de Especialidad de Oncología en Querétaro [Leer más]

Recomendados