www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 septiembre 2021 · 01:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

‘El Conjuro 2’: Cine de Horror en el más alto nivel

 

Luego del éxito de su precuela en 2013, James Wan logra mantenernos en nuestros asientos al borde de la ansiedad con una gran cinta dentro de su género


Tras el éxito conseguido en 2013 con ‘El Conjuro’, parecía inevitable el lanzar su secuela misma que, pese a la dura apuesta que representa siempre una ‘segunda parte’ y más dentro del género del terror, la cinta de James Wan consigue el mismo gran nivel que su antecesora.

 

Con más efectos especiales que la primera parte, un maquillaje impecable y soberbias actuaciones, ‘El Conjuro 2’ tiene lo necesario para mantener al espectador al borde del asiento, cargarlo de ansiedad y que, además, le regresa a los amantes del género la esperanza tras encontrar un producto de calidad dentro de este género atiborrado de cintas que tratan con poca seriedad el horror.

 

La trama se centra en el ‘Caso de Poltergeist de Enfield’, hecho ocurrido en 1977 en Inglaterra cuando Janet Hodgson, una niña de 12 años, es poseída por un malvado espíritu que le hace tener un comportamiento fuera de lo normal, además de permitirle levitar e, incluso, desmaterializarse.

 

Al igual que la primera película, ‘El Conjuro 2’ se centra en una familia asediada por un espíritu malvado que posee, como su antecesora, a una mujer.

 

Ed y Lorraine Warren, esposos expertos en lo paranormal, nuevamente acuden al auxilio de los personajes en el que catalogan como ‘el caso más escalofriante que jamás hayan trabajado’.

 

En resumen, ‘El Conjuro 2’ consigue asustar y mantener en el asiento al espectador cargado de emociones en sus poco más de dos horas de duración y que, sin duda, abre la puerta para una tercera entrega.

 

MASR