El correo de Gmail que alertó a los usuarios por robar información

Se trata de la estafa conocida como ‘phishing’
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Google puso en alerta a sus usuarios por un correo aparentemente legítimo mediante el cual pueden robar información.

Se trata de un correo electrónico que llega a la bandeja de entrada de Gmail, proveniente de alguno de tus contactos, cuyo nombre aparece como remitente porque ya ha sido hackeado con el mismo procedimiento.

El correo simula tener un archivo adjunto que es en realidad sólo una imagen. Esta imagen, diseñada para parecer información adjunta, es un enlace que conduce a una página falsa de inicio de sesión de Google, la cual solicitará al usuario tanto su correo electrónico como su contraseña para ingresar a la cuenta personal.

Una vez ingresados, los datos de inicio de sesión son recabados por los responsables de esta estafa, con lo que, en consecuencia, tienen libre acceso a la cuenta personal.

“Estamos al tanto de este problema y continuamos fortaleciendo nuestras defensas contra él. Ayudamos a proteger a nuestros usuarios contra ataques de phishing de muchas maneras, como detección de mensajes de phishing a través de machine learning, advertencias de navegación segura que alertan a los usuarios de links peligrosos, prevención de inicios de sesión sospechosos, etcétera”, declaró Google en un comunicado.

Esta maniobra informática, conocida como ‘phishing’, busca robar la identidad de inernautas. Es común que los enlaces a páginas falsas que solicitan datos, luzcan borrosos, como una imagen de poca resolución, aunque no es siempre el caso.

TE RECOMENDAMOS:

¡La vuelven hacer! El cambio de nombre del Palacio de Justicia en Google Maps

La nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp, en la que ya cayeron miles de personas

La portada de Google México con la que se solidarizó por la tragedia en Monterrey

AR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil