Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El invento para inyectarse sin aguja

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2017
|
El MucoJet es indoloro y puede ser utilizado por el propio paciente

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE ÍNDIGO: FABIOLA ZURITA

Se acabó el miedo a las jeringas, ahora los pacientes podrán autoadministrarse vacunas usando un pequeño dispositivo sin aguja que lanza un “chorro” del producto contra la cara interna de la mejilla (dentro de la boca), de tal modo que alcanza a células internas idóneas para la vacunación, revela el portal de investigación invdes.com.

Un equipo de la Universidad de California en Berkeley, liderado por Dorian Liepmann y Niren Murthy, así como Kiana Aran del Instituto Keck de la Universidad de Claremont han desarrollado el nuevo dispositivo de vacunación llamado MucoJet. Aunque por el momento sólo se ha probado en animales.

De comprobarse su funcionamiento, la nueva tecnología permitirá una vacunación más fácil. El MucoJet funciona al presionar el dispositivo contra el lado interno de la mejilla, libera un “chorro” que alcanza una región que es rica en celular inmunitarias, pero que está poco utilizada la inmunología debido a la dificultad de penetrar la gruesa mucosa de esta parte de la cavidad oral con las jeringas.

Alta efectividad y sin dolor

Los expertos comprobaron en el laboratorio, que el MucoJet puede suministrar un chorro de alta presión que no provoca dolor ni molestias, por lo que desde ya se convertiría en una mejor opción que la inyección tradicional. El MucoJet dota al chorro de una presión similar al del sistema irrigador de agua usado por los dentistas.

El dispositivo portátil, diseñado para que el usuario pueda vacunarse, trabaja con vacunas almacenadas en forma de polvo, lo que facilita su conservación hasta su aplicación, algo de gran utilidad cuando hay que hacer vacunaciones en lugares remotos. El único problema es que, de acuerdo con invdes, se necesitan años de estudios para que el MucoJet pueda comercializarse.

TAMBIÉN PUEDES VER: El hacker que descubrió cómo viajar gratis en Uber

UNAM trabaja en reprogramación de células madre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escepticismo en vacunas provoca aumento en casos de sarampió [Leer más]

Por qué fallaron los pagos y retiros con Banamex [Leer más]

Claudia Lizaldi volvió a recibir críticas en redes [Leer más]

Inició la semana de vacunación antirrábica en Sonora [Leer más]

Recomendados