WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

El lío de los 10 millones de dólares que involucra a Pati Chapoy, Kate del Castillo y Pedro Ferriz

La actriz Kate del Castillo y la periodista Pati Chapoy. Foto: Twiter @Ventaneando13

La actriz Kate del Castillo y la periodista Pati Chapoy. Foto: Twiter @Ventaneando13

13 de Diciembre 2016

Ventaneando le puso nombre a las declaraciones de la actriz

Pati Chapoy, titular del programa Ventaneando, acusó al periodista Pedro Ferriz de Con de ofrecer 10 millones de dólares a Kate del Castillo para ser candidata a la gubernatura en el Estado de México.

La actriz, ya famosa por su relación con El Chapo Guzmán, concedió una entrevista a Chapoy para el programa de TV Azteca. En la entrevista, Kate no da nombres, pero revela que intentaron convencerla de ser candidata para gobernar el Edomex:

Para difundir el encuentro con la actriz, las cuentas oficiales en redes sociales de Ventaneando hace mención del aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de México y también periodista, Pedro Ferriz de Con:

Chapoy también dijo al aire que Ferriz de Con fue quien ofreció el dinero a Kate.

A su vez, Ferriz de Con respondió a los señalamientos a través de un video difundido en su cuenta de Periscope. “No le ofrecí a Kate del Castillo ni dinero ni una candidatura ni nada”, dijo.

Y agregó: “No estoy buscando personajes para que sean candidatos ciudadanos. Pati Chapoy vive del mundo del espectáculo y en ese mundo se dan muchos chismes”.

Afirmó que Kate no dijo lo de los 10 millones, si no que lo dijo Pati Chapoy, quien, afirmó el periodista, “vive del chisme y la difamación”:

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kate del Castillo celebra su cumpleaños y Paulina Rubio le canta las mañanitas

Kate del Castillo también señaló en la entrevista con Pati Chapoy que alguien usurpó su identidad para impugnar la convocatoria para candidatos independientes, pues dicha convocatoria impedía postularse como candidatos a las personas con doble nacionalidad y Kate tiene la mexicana y la estadounidense.

Por su parte, Kate del Castillo habría negado mencionar a Pedro Ferriz de Con en la controversia de los 10 millones de dólares y la candidatura independiente, de acuerdo con una conversación de WhatsApp difundida en el Twitter del periodista Ciro Gómez Leyva.

Del Castillo aseguró que no le interesa participar en la política y que no dejará su carrera como actriz.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El TEPJF desechó la impugnación de Kate del Castillo; la turnan al TEEM

Impugna Kate del Castillo reglas para candidatos independientes en Edomex

GG

Más notas sobre