El orden, fundamento del arte de Martín del Campo

Un fundamento en el desarrollo de sus piezas a lo largo de más de 50 años de trayectoria artística
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Para el artista plástico tapatío Mario Martín del Campo, el “orden” ha marcado un fundamento en el desarrollo de sus piezas a lo largo de más de 50 años de trayectoria artística.

Previo al recorrido por la exposición Camino andado. Mario Martín del Campo en el Museo Franz Mayer, el escultor y dibujante lamentó que los nuevos jóvenes creadores no mantengan una línea de desarrollo artística ordenada a partir de las bases esenciales.

“Siempre le digo a los pintores jóvenes que se pongan a dibujar. He ido a la escuela de San Carlos y los jóvenes no dibujan ni pintan, ya andan en artes visuales y otras cosas, y creo que lo primordial es esto”, comentó.

En la selección de “zoología fantástica y mutaciones”, que reúne 132 piezas de hace más de 30 años y actuales, se puede encontrar un gato violín, una vaca azul o un caleidoscopio de insectos. Obras elaboradas en plata, oro, latón, vidrio, papel, acrílicos y otros materiales, en su mayoría piezas de arte decorativo.

La exposición podrá visitarse a hasta el 26 de marzo en la sala Temporales II del Museo Franz Mayer, avenida Hidalgo 45, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil