WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Julio 2020
| | |

¿El Pangolín es el origen del coronavirus?

Pangolín Foto: Internet

Pangolín Foto: Internet

11 de Febrero 2020

El pangolín, se considera un animal salvaje, que es vendido en diversos mercados de China.

Los pangolines tienen grandes escamas en la piel, siendo los únicos mamíferos que las poseen, y viven en las regiones tropicales de África y Asia. No tienen dientes, y atrapan las hormigas y termitas mediante su larga lengua estrecha y pegajosa.

Sin embargo, el pangolín es un animal en peligro de extinción y podría ser el vínculo que facilitó la propagación del nuevo coronavirus en China, así lo mencionaron un grupo de científicos chinos.

Los encargados de realizar este estudio fueron los investigadores de la Universidad Agrícola del Sur de China, quienes han sugerido recientemente que los pangolines, mamíferos de hocicoiva largo y comedores de hormigas que a menudo se usan en la medicina tradicional china, son la fuente animal probable del brote de coronavirus.

Este virus ha infectado a más de 43,138 personas y la muerte de 1,018.

Liu Yahong, presidente de la universidad, dijo que el equipo de investigación analizó más de 1,000 muestras de metagenomas de animales salvajes y encontró a los pangolines como el huésped intermedio más probable.

Después de los diversos estudios se descubrió que las secuencias del genoma de los virus encontrados en pangolines son 99% idénticas a las de los pacientes con coronavirus.

El pangolín, se considera un animal salvaje, que es vendido en diversos mercados de China.

Más notas sobre