WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

El Papalote se renueva. Las divertidas zonas temáticas del Museo del Niño

Niños disfrutan exhibición del Museo. Foto: Cuartoscuro

Niños disfrutan exhibición del Museo. Foto: Cuartoscuro

09 de Agosto 2016

En México Vivo se encontrarán ecosistemas del Valle de México

El Museo del Niño fue reinaugurado con una nueva oferta educativa y contenido orientado a despertar la reflexión entre los visitantes, no importa si son niños o adultos. Aquí te damos un panorama de las zonas temáticas del renovado Papalote.

El Viaje Inicia

Se encuentra un domo digital, en la que te darán la bienvenida con un muro interactivo, donde se presenta a las nuevas mascotas de Papalote. Se personalizará la experiencia del visitante, gracias a un nuevo sistema de brazaletes vinculados a un perfil que se genera en la pantalla de bienvenida.

Mi Cuerpo

Es un espacio donde se habla del funcionamiento del cuerpo humano a través de órganos. También se hace énfasis en la parte de salud y ejercicio como elementos importantes en la vida de los niños.

Hay un niño y una mujer embarazada, a los cuales los visitantes del museo podrán realizarles estudios médicos que van desde tomarles el pulso hasta sacarles radiografías.

México Vivo

Es la zona más grande, ya que abarca también algunas áreas exteriores. En la parte exterior se encuentran varios ecosistemas del Valle de México.

Tiene un espacio que reproduce las plantas existentes en el Pedregal; asimismo, se encuentra un gran espejo de agua donde se exhibe una chinampa, la cual producirá hortalizas de manera viva.

Mi Hogar y Mi Familia

El visitante encontrará espacios que invitan a la reflexión sobre las tradiciones familiares, así como las costumbres mexicanas.

En “Qué me pongo”, los visitantes podrán utilizar vestuarios del pasado y a través de una pantalla verde podrán proyectarse en una foto de la época a la que corresponda su vestuario.

Mi Ciudad

Se explica cómo las ciudades son un sistema y cómo las personas juegan un papel importante en relación con los demás. Uno de los atractivos principales en esta zona es un elevador que permite a los visitantes bajar hacia el subsuelo de la ciudad de México o viceversa, para poder apreciar su ciudad desde las alturas.

Laboratorio de Ideas

Es un espacio que adopta las tendencias del movimiento maker o fablab, es decir, un espacio para que los niños se conviertan en hacedores. Se les entregan materiales, se les ponen retos y ellos desarrollan los proyectos en equipos.

¿Qué te parecen los cambios?

Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrs.
Jueves 9:00 a 23:00 hrs.
Sábados y Domingos 10:00 a 19:00 hrs.

TAMBIÉN PUEDES VISITAR: 

Educación ambiental, meta del Papalote Museo del Niño

GG

Más notas sobre